La violencia marcó al clásico entre la Lazio y la Roma que terminó empatado sin goles por la décimo segunda fecha de la Serie A de Italia. Los tifosis le dieron un marco de color único el duelo de la capital, pero un combate de bengalas empañó un encuentro que debió ser una fiesta. Con la presión habitual a un choque de estas características, pero con el valor agregado de la necesidad por sumar y poder escalar en la tabla, hubo un clima de tensión marcó el encuentro en el choque más importante de la jornada del Calcio.
En un cotejo que no tuvo muchas emociones, los jugadores no lograron contagiar al público, aunque los violentos se hicieron presentes y en el final comenzaron los incidentes entre ambas parcialidades. Se trato de una guerra de bengalas que se dio desde una de las plateas donde se ubicó el público de la Lazio y la cabecera que ocuparon los hinchas de la Roma.
Los incidentes se prorrogaron varios minutos y las fuerzas de seguridad tardaron en aparecer lo que expuso al público y a los jugadores dentro del campo de juego del Estadio Olímpico. Según trascendió no se registraron heridos. El partido se completó se vio un pálido empate en mano a mano de los equipos de la capital.
En las pocas jugadas de peligro la Roma comenzó mejor con un cabezazo de Romelo Lukaku que pasó cerca del travesaño. Luego Rick Karsdorp remató desviado cerca del arco. En tanto que la Lazio respondió con un remate de Luis Alberto que dio en el palo y más tarde el volante español tuvo otra, pero la pelota se fue arriba. El equipo celeste buscó otra vez con un cabezazo de Alessio Romagnoli que el arquero Rui Patricio desvió a puro reflejo.
En el complemento, la Lazio continuó tomando la iniciativa y encendió el alerta con Matías Vecino, cuyo remate contuvo Rui Patricio. El volante uruguayo ingresó a los 64 minutos, aunque 10 minutos más tarde debió dejar el campo de juego por una molestia física. Cabe recordar que fue convocado por Marcelo Bielsa para la doble fecha de las Eliminatorias y este jueves visitará a la Argentina en La Bombonera.
Luego de este empate la Roma quedó séptimo con 18 puntos y por ahora se mantiene en zona de clasificación a la próxima Conference League, la tercera competición de Europa. La Lazio, por su parte, marcha décimo, con 10 unidades. En la próxima fecha, que se llevará a cabo luego de la fecha FIFA, la Lazio visitará al Salernitana el sábado 25 y la Roma recibirá al Udinese.
En el clásico de este domingo los campeones mundiales con la Argentina, Leandro Paredes y Paulo Dybala fueron titulares. El ex Boca Juniors completo el juego y cordobés fue reemplazado a los 81 minutos por Sardar Azmoun. Ambos fueron citados por Lionel Scaloni para los encuentros frente a Uruguay y Brasil.
Hace 19 años un clásico debió suspenderse por esta clase de incidentes. Fue por la fecha 25 de la temporada 2003/2004 y cuando las bengalas comenzaron a caer sobre el campo de juego. Fue en el inicio del segundo tiempo que el árbitro Roberto Rossetti decidió parar el partido. En ese contexto, los dos equipos se retiraron del campo de juego y el encuentro se completó en otra jornada.