Pep Guardiola dijo que el escandaloso gol de Erling Haaland en la victoria por 5-0 del Manchester City sobre el Sparta de Praga «no es normal para un ser humano».
Haaland remató acrobáticamente un centro de Savinho en la segunda parte con una volea de tacón en el aire.
El noruego volvió a marcar antes de ser sustituido para sumar 44 goles en 42 partidos de Champions League y colocarse en el puesto 16º de la lista de todos los tiempos.
«No sabía cómo había marcado», dijo Guardiola. «Para un ser humano, diría que no [no es normal]. Hizo un gol fantástico.
«Puede tocar 15 o 20 balones, pero tener siete u ocho ocasiones. Es increíble.
«Hizo un gol increíble, parecido al del [Borussia] Dortmund hace unos años. No sé cuál es más difícil, pero yo diría que los dos».
Matheus Nunes, compañero de Haaland en el Manchester City, estaba igualmente asombrado.
«Ha sido un gol increíble. Me quedé sin palabras después de eso», dijo Nunes a TNT Sports. «Cuando marcó un gol parecido contra el Dortmund yo lo estaba viendo por la tele, así que verlo en directo fue increíble».
El entrenador del Sparta de Praga, Lars Friis, también se deshizo en elogios hacia Haaland, que ya ha alcanzado los 13 goles esta temporada.
«Qué se puede decir, es quizá el mejor delantero del mundo», dijo Friis.
«Es de clase mundial. Teníamos la sensación de que le teníamos bien agarrado, pero entonces aparece con un gol como éste».
«Es el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores del mundo».
La victoria del City le aúpa a la tercera posición de la tabla de la Champions League y le sitúa a un paso de los octavos de final, a la espera de los partidos contra el Sporting CP y el Feyenoord.
El equipo de Guardiola también estableció un nuevo récord en la máxima competición europea de clubes al encadenar 26 partidos sin conocer la derrota (sin contar las tandas de penales), superando la racha establecida por el Manchester United entre 2007 y 2009.
«Hemos vuelto a jugar muy bien», dijo Guardiola.
«Me está gustando mucho cómo estamos jugando últimamente. Concedemos pocas ocasiones.
«Creamos mucho y tuvimos que ser muy pacientes. Nos quedan cinco partidos y el objetivo es acabar entre los ocho primeros. Es una buena ventaja no jugar en febrero».