El delantero del Bolton Wanderers, Dion Charles, se convirtió en el protagonista de uno de los mejores goles del fin de semana en Europa después de marcar un tanto desde más de 40 metros. Sin embargo, la distancia no fue lo más llamativo de esa acción.
El Bolton recibió al Fleetwood Town por la última jornada de la Football League One (Tercera división en Inglaterra) y fue en ese duelo en el que Charles destrabó un partido que parecía encaminarse a un empate seguro.
La jugada en cuestión se llevó a cabo a los 86 minutos. Hasta ese momento, los locales no podían con el cuadro visitante en el Reebok Stadium y todo parecía que el encuentro iba a terminar en un empate 2-2, hasta que volvió a aparecer el joven de 26 años para marcar su segundo gol después de haber puesto el 1-1 parcial.
En las imágenes se pudo ver el momento en el que el internacional con la Selección de Irlanda del Norte, que seguía de cerca una jugada, vio como a su compañero le quitaban el balón y corrió rápido hacia su rival para recuperarlo en la mitad de la cancha.
Fue allí donde pasó lo impensado. Charles robó el balón pero no pudo controlarlo. La pelota se le fue un poco más lejos y, antes de que llegara otro oponente, se barrió por el césped para evitar perder la posesión. Esa barrida terminó siendo un disparo perfecto desde más de 40 metros.
Ante la atenta mirada de todos, la pelota se elevó y fue directo al arco defendido por Alex Cairns, quien estaba igual de sorprendido que el resto de los miles de espectadores que no podían creer lo que estaba sucediendo.
El balón comenzó a bajar, pasó por arriba del arquero y se metió en el arco como si todo hubiera estado calculado desde el momento en el que el tiro salió del botín de Charles.
Finalmente, los locales pudieron festejar el 3-2 a cuatro minutos del final y, como si fuera poco, en la impotencia del conjunto visitante por quedar abajo en el marcador con tan poco tiempo por delante, Jón Daði Böðvarsson sentenció el encuentro con un tanto más.
Con la temporada finalizada, el Bolton Wonderers terminó noveno con 73 puntos, mientras que el Fletwood acabó en el escalón número 20, de los 24 equipos que integran la competición. El campeón, en tanto, fue el Wigan de Leam Richardson que ascendió directamente a la segunda división de Inglaterra.