Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser noticia, esta vez por un gesto de fair play en la Champions asiática. El portugués llamó la atención de los asistentes al partido entre el Al Nassr y el Persépolis cuando decidió corregir la decisión del árbitro chino Ning Ma, quien había considerado penalti una acción cometida sobre la estrella del club árabe. Interpelando el ‘no’ con el dedo índice, Cristiano se dirigió rápidamente al árbitro para que rectificase su decisión.
Corría el minuto dos de juego, el árbitro señaló penalti después de que la estrella portuguesa cayera dentro del área en una pelea por el balón. Como es normal, el equipo rival protestó la decisión arbitral, pero la sorpresa llegó cuando el propio Cristiano se levantó, se dirigió al colegiado y negó que fuese penalti. “No penalti”, se podía leer en sus labios, a la vez que hacía el gesto ‘no’ con el dedo índice. El vídeo no tardó en hacerse viral y dar la vuelta al mundo, en una decisión, que tras ser revisada por el VAR fue anulada. Un gesto de honradez que fue alabado por su equipo, por “mostrar mucho espíritu deportivo” en esa decisión.
Una decisión que hubiese facilitado la posibilidad de que su equipo se adelantase en el marcador, que no se movió del 0-0 durante el resto del encuentro. El Al Nassr sufrió con la expulsión de Ali Lajimi en el minuto 17, que dejó al equipo saudí con uno menos en el terreno de juego. Lo cierto es que el club árabe ya estaba clasificado, y con el reparto de puntos se aseguró la primera plaza del grupo E. A sus 38 años, esta temporada lleva 18 goles en 19 encuentros en todas las competiciones, lo que ha permitido que su equipo esté en la lucha por el título de la Saudi Pro League. La liga árabe está liderada por el equipo del lesionado Neymar, el Al Hilal
El partido concluyó igualado sin goles y la postura de CR7 privó a su equipo de lograr la victoria. Sin embargo, la repartición de puntos mantuvo al Al Nasr en la cima de su zona con 13 unidades, seguido de su rival, que alcanzó los 8 puntos, mientas que Al Duhail se quedó con el tercer lugar gracias a sus 4 unidades y el FC Istiklol cierra la tabla con 2.
Sin dudas, los encargados de la transmisión televisiva de Star+ pidieron un nuevo monumento para Cristiano Ronaldo, debido a su honorabilidad. Es que el futbolista que reina en la Saudi Pro League inauguró su propio museo en Riad, donde se expone un conjunto de recuerdos de sus momentos más destacados y los premios que consiguió a lo largo de su carrera.
El jefe de la Autoridad Saudita del Entretenimiento, Turki Al Sheikh, anunció en septiembre que durante el festival Riyadh Season se inauguraría el museo dedicado al astro portugués en la zona de Boulevard City, y fue abierto al público el pasado miércoles. El museo incluye todos los premios individuales conseguidos por el jugador a lo largo de su carrera deportiva, además de copias de los principales galardones que consiguió con la selección de fútbol de Portugal y con los equipos en los que ha militado.
En la entrada del recinto aparece una estatua del astro portugués con una camiseta del Al Nasr, con la que el jugador se tomó varias fotos antes de su compromiso. Un vídeo publicado por Turki Al Sheikh en su cuenta de Twitter mostró al futbolista recorriendo con su hermano Hugo Aveiro el interior del museo e inspeccionando sus elementos más destacados. El mismo material audiovisual fue publicado por CR7 en su cuenta oficial de Instagram, donde comentó: “Esta es mi historia, mi museo de CR7 está abierto ahora en Riad”. El lusitano ha marcado ya 15 goles, 4 más que el delantero del Al Hilal Aleksandar Mitrovic, que es el segundo mayor anotador de la competición local.