El Levante terminó convirtiéndose en un serio escollo para las intenciones del Atlético Madrid de seguir en su racha triunfal en la Liga española. Este sábado, el Colchonero sufrió una derrota por 2-0 ante el mismo equipo con el que había empatado hace tan solo cuatro días en un partido pendiente de la primera ronda del torneo. De esta manera, los dirigidos por Diego Simeone perdieron una importante chance de afirmarse en lo más alto y de sacar aún mayor diferencia de sus inmediatos perseguidores, que son el Real Madrid y el Barcelona.
En el duelo válido por la fecha 24 de la competencia, disputado en el estadio Wanda Metropolitano, la visita se adelantó a los 30 minutos del primer tiempo a partir de un gol conseguido por Morales. El futbolista del Levante aprovechó un rechazo fallido de la defensa local y marcó el 1-0 con un certero remate.
Los del Cholo pudieron empatarlo a los 15′ de la segunda parte, pero el árbitro anuló el tanto del argentino Ángel Correa por considerar que Luis Suárez había cometido una falta en el área previamente. El propio uruguayo contó con una chance clara, pero el palo le negó la conquista.
Ya en el cuarto minuto de descuento, el Atlético se fue con desesperación en busca de la igualdad. Hasta el arquero Jan Oblak se cruzó toda la cancha y se metió en el área rival para intentar conectar la pelota en un córner. Pero esa aventura salió mal: el Levante recuperó la pelota y salió de contra para que Jorge de Frutos definiera casi desde la mitad de la cancha para disponer el 2-0 definitivo.
De esta manera, el Atlético Madrid – que había empatado 2-2 ante el mismo rival en el pendiente de la 2 fecha hace cuatro días- sufrió un traspié que ilusiona al Real Madrid y al Barcelona. Los de Simeone siguen en lo más alto de la Liga española con 55 puntos, seguido por el Merengue con 49 y los catalanes con 46. Los dirigidos por Zinedine Zidane podrían colocarse a tres puntos dela cima hoy mismo ya que desde las 17 (hora argentina) visitarán al Valladolid. Los de Ronald Koeman, en tanto, recibirán al Cádiz el domingo con la misión de acercarse.