La selección boliviana hace historia al imponerse por 1-2 a Chile en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Con los tantos de Algarañaz y Miguelito, contrarrestaron el polémico tanto de Vargas que supuso el empate en el marcador. Bolivia vuelve a ganar fuera de casa 31 años después, desde que venciese 1-7 a Venezuela, en el encuentro de clasificación al Mundial de 1994
La primera parte comenzaba con dominio de Chile pero sin inquietar la portería de Lampe. Bolivia por su parte, esperaba replegada en su campo e intentaba crear peligro al contraataque. Con este plan de partido, los de Óscar Villegas se iban a adelantar en el marcador después de un buen pase a la espalda de la zaga chilena a Fernández que llega hasta línea de fondo y se la cede al delantero boliviano que no iba a fallar ante Arias. Se le complicaba el partido a los de Ricardo Gareca.
La selección chilena buscaba crear peligro principalmente por la banda derecha, en los pies de Mauricio Isla, pero la zaga bolivina estaba muy segura atrás. Ante el mal partido de Chile, Gareca decide pasada la media hora sustituir a Brereton Díaz por Pizarro. En una falta a favor de Bolivia en su campo, Lampe recibe el balón en su área y cuando va a despejar se lesiona y cae tendido al suelo. Ante esta situación, Vargas se aprovecha y anota sin portero el empate chileno, provocando una tangana que acabó con dos tarjetas, una para cada selección.El portero boliviano se tuvo que retirar en camilla y entro en su lugar Viscarra.
Pese a este surrealista gol, Bolivia no se vino abajo, e inmediatamente, con otra jugada por la banda izquierda, otra vez Fernández se la cede a Miguelito que tras una gran maniobra bate a Arias y vuelve a adelantar a los de Óscar Villegas. Inmediatamente, Chile intenta reaccionar por la banda derecha, donde estaba creando más peligro, y un gran centro de Isla a Pizarro se estrella en el larguero. Con este resultado, marcado por el polémico gol de Vargas nos iríamos al descanso.