Con cuatro goles y una buena exhibición de fútbol, Víctor Manuel Parada fue la figura del equipo de El Tamarindo y máximo anotador en la fecha primera del Grupo B en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.
Al igual que la mayoría de sus compañeros en el equipo, Parada alterna el fútbol con la pesca artesanal.
Víctor Manuel fue el jugador clave en el triunfo por 9-3 de El Tamarindo ante La Canoa del Bajo Lempa en la fecha inaugural que tuvo como sede la playa El Espino, el sábado anterior.
«El objetivo que traíamos era sacar los tres puntos, gracias a Dios se nos dio y se me dio la oportunidad de marcar cuatro goles y poder ayudar al equipo. Son tres puntos que nos llenan de confianza para los próximos juegos», dijo Parada, quien juega su segunda Liga de Fútbol Playa.
Su nombre fue mencionado por los animadores del torneo y recibió aplausos del público en la cancha.
«Por el trabajo que hacemos, si esperábamos un triunfo pero no imaginaba marcar cuatro goles en el inicio del torneo, pero trabajamos para rendir al máximo en cada partido», enfatizó.
En la tabla de goleadores, después de Parada está Alan Kevin Velasco, jugador de Isla de Méndez, con tres anotaciones y Melvin González, quien marcó doblete, al igual que José Santo Maravilla y Óscar Lemus, quienes son jugadores de La Pirraya.
Chilenas, regates, combinaciones y disparos potentes son parte del repertorio técnico del jugador de 25 años.
«Estamos trabajando cada día para seguir mejorando, gracias a Dios se nos están dando las cosas y hoy comencé con el pie derecho», dijo Parada.
En el torneo anterior aseguró que marcó 16 goles y en la segunda edición de la Liga de Fútbol Playa espera mejorar esa cuota.
«Estamos trabajando para ser mejores y superar lo del torneo anterior», dijo.
Sobre su rutina como pescador, Víctor explicó que comienza desde antes de las 5:00 de la mañana y suele acabar a las 3:00 de la tarde.
«La mayoría de nosotros en el equipo trabajamos en la pesca y nos sacrificamos para estar en cada entrenamiento y ayudar al equipo. Me dedico a la pesca desde los 12 años, toda mi familia se dedica a eso», explicó el jugador de 25 años.
Víctor Manuel consideró que ambas actividades son importantes en su vida. Una para generar ingresos para su familia y la otra le abre la oportunidad de diversión y alimentar su sueño de tener una opción en la selección.
«Gracias a Dios estuvo aquí el seleccionador nacional y seguimos trabajando para estar a la vista y recibir cualquier convocatoria. Es el sueño de cada jugador llegar a la selección y eso es lo mejor que le puede pasar a uno», dijo Parada.
Después de una fecha disputada, El Tamarindo es líder del grupo B con tres puntos, mismo puntaje que suma Chirilagua tras ganar 4-3 a Puerto El Triunfo.
El Tamarindo y Chirilagua fueron los únicos equipos que ganaron en los tres períodos reglamentarios, mientras que los otros juegos se definieron en tiempo extra.