Los últimos años de Neymar han sido particularmente convulsionados. El delantero del Paris Saint Germain tocó un pico conflictivo durante el último verano europeo al enroscarse en una discusión con el club buscando su salida. Finalmente, no hubo acuerdo con el Barcelona –el principal interesado– y permanecerá al menos por este semestre en Francia. En ese marco, fue el ex entrenador de la selección española Vicente del Bosque quien decidió emitir su opinión sobre el brasileño de una manera particular.
“Hace muchas gilipolleces y no es ningún ejemplo de nada, pero como jugador es buenísimo”, afirmó sin tapujos en una entrevista que le brindó a la Cadena Ser española. Esa crítica mezclada con elogio sirvió para afirmar que elegiría a Ney por encima de Kylian Mbappé, el delantero francés de 20 años que está llamado a ser el próximo dueño del fútbol mundial. “Tiene cualidades para llegar a ser el sucesor de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, pero todavía le falta afinarse un poco. Le pasa como a Vinicius Jr., salvando las distancias”, explicó del joven goleador.
Del Bosque, campeón con España del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, decidió retirarse de la actividad pero a los 68 años sigue siendo una palabra autorizada en el mundo del fútbol. Tras la consagración de Messi en el premio The Best, el ex conductor del Real Madrid advirtió: “Messi es el mejor siempre, pero sin desmerecer a Ronaldo. El año pasado alguno se atrevió a decir que Cristiano estaba amortizado, que no pasaba nada que se fuera. Messi y Cristiano no tienen límites”.
El que habló sobre su propio futuro en las últimas horas fue Neymar, quien aceptó haber tenido falencias en su trayectoria: “No soy perfecto, eso es imposible para cualquier ser humano. Me he equivocado varias veces y he recuperado la confianza a cambio de un alto precio”. En esa entrevista con The Mirror, afirmó que su objetivo a futuro sigue siendo el mismo: “Quiero ser el mejor futbolista del mundo”.