El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer siguen viviendo un 2022 de ensueño. Ayer, tras una hora y seis minutos de juego, superaron 6-3 y 6-4 a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic y clasificaron a las semifinales de dobles masculino del US Open.
Para Arévalo y Rojer, sembrados tres en el certamen, esta será la segunda semifinal de un Grand Slam que disputarán este año, ya que en junio disputaron y superaron esa instancia en el Roland Garros.
“Contentos por estar con Rojer en nuestra segunda semifinal. Nuestra primera semifinal la ganamos y acabamos ganando el título en el Roland Garros. El objetivo para este torneo es entrar a la cancha, dar nuestro mayor esfuerzo dejarlo todo en la cancha y, primero Dios, quedarnos con un buen resultado para llegar a la final”, expresó el salvadoreño quien, junto al neerlandés, son la segunda mejor pareja del mundo.
En semifinales, Marcelo y Jean-Julien se medirán al neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, sembrados dos en el torneo, que vienen de superar 6-3 y 6-1 al brasileño Marcelo Demoliner y al portugués Joao Sousa.
“Esta pareja ahorita está número uno del mundo, es una pareja fuerte, han tenido buenos resultados este año y los conocemos, entonces eso nos da mayor motivación para entrar con más ganas de hacer bien las cosas”, comentó sobre el duelo de mañana.
Por otra parte, Marcelo reconoció que están motivados, ya que el trabajo realizado fuera de la cancha ha rendido sus frutos y muestra de ello es que han logrado acceder a las instancias finales de dos Grand Slam.
“La clave para estar tocando estas rondas ha sido el trabajo que hemos hechos fuera de la cancha, ese trabajo que no se ve, la buena alimentación, nutrición, dormir temprano, descansar el cuerpo las horas necesarias, la preparación física, todas esas cosas las hacemos detrás de cámara y han venido sumando para tener estos resultados”, detalló el tenista nacional.
En su ruta a semifinales, Arévalo y Rojer superaron en primera ronda 6-3 y 7-6 a los australianos John Peers y Alexei Popyrin; en la segunda ronda derrotaron 6-0 y 6-3 al kazajo Alexsandr Nedovyesov y al pakistaní Aisam Ul-Haq-Qureshi; y en octavos de final 6-4 y 7-6 a los franceses Quentin Halys y Adrian Mannarino.
“Vamos a dar nuestro 100% y un poco más para tratar de sacar adelante este partido de semifinales y, de mi parte, para poner el nombre de El Salvador en lo más alto posible nuevamente”, concluyó Marcelo quien en ranking ATP de dobles se ubica en la casilla 8.
Unidad de Prensa INDES