Las chicas de Valkiria vencieron ayer a Jaguares por 68-20 en las instalaciones de la Villa CARI y se coronaron monarcas del XXVII Campeonato Nacional de Balonmano, en la rama femenina, a falta de una jornada para que concluya oficialmente el torneo.
Las vikingas jugaron nueve jornadas sin perder durante la competición, por lo que acumularon 18 puntos, un número inalcanzable para el resto de los equipos en contienda.
“Estoy feliz porque el torneo pasado nos quedamos con un trago amargo (perdieron la final), pero sabíamos que este torneo iba a ser nuestro”, reaccionó Andrea Saz, integrante del equipo y máxima anotadora de goles del campeonato.
El entrenador de Valkirias, Carlos Chávez, también expresó su satisfacción por el título logrado, el sexto en la historia del equipo.
“Hemos logrado reivindicarnos con el primer lugar en este campeonato, tuvimos efectividad en el lanzamiento y mejoramos también el equipo con refuerzos que nos dieron el salto de calidad. Lo fuerte de nuestro equipo fue la ofensiva rápida”, dijo Chávez.
En las filas de Valkiria se encuentran varias integrantes de la selección nacional de balonmano como Andrea Saz, Nicole Reyes, Gabriela Sandoval, Marta Cuéllar, Priscila Rivera y Juana Alvarenga.
El entrenador de Valquirias dice que ahora pondrán los ojos en los torneos que se avecinan, estos son, el campeonato de copa y la súper copa.
El equipo ha sido Campeón de Copa en siete ocasiones y Campeón de Súper Copa cuatro veces, lo que lo convierte en el equipo con más triunfos en el balonmano femenino y claro favorito.