Un cuadrangular de tres carreras de Calvin Estrada en la quinta entrada coronó una remontada de película para que las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) derrotaran 10-8 a Nacionales.
Con el triunfo, los emplumados se colocan a un triunfo del título de la XXVII Liga Nacional de Béisbol, tras disputarse el quinto choque de la final de la Copa FESA 2022 en el Parque Saturnino Bengoa.
Este jueves 5 de abril se llevará a cabo el sexto desafío, desde las 7:00 pm, en el Parque de Pelota. De ganar la UTEC se coronará campeón, pero si Nacionales se impone todo se resolverá en un séptimo y decisivo juego el sábado a las 5:30 pm.
El juego fue suspendido a la altura del cierre de la séptima entrada debido a la intensa lluvia que cayó sobre el Bengoa. Tras esperar el tiempo reglamentario, los árbitros determinaron que el terreno de juego no quedó apto para proseguir el juego y se cerró con el triunfo de la UTEC.
Con la pizarra en contra 7-0, el equipo universitario descontó tres carreras en la baja de la cuarta entrada ante el estelar abridor Wilfredo Ramírez (1-1), y voltearon el marcador un inning más tarde al fabricar un rally de siete anotaciones.
Wilfredo Jiménez inició el quinto acto con sencillo al centro, Andrés Velasco siguió con hit a la derecha. Ambos anotaron con doble por la raya de la tercera de Junnell Ledezma. Yonathan Mendoza prosiguió con imparable al siete y Luis Bernardo continúo la fiesta al llegar a salvo a la inicial por error del camarero, lo que permitió -además- que Ledezma pisara el plato.
La mesa quedó servida para que Estrada la montara por encima de la pizarra para agregar tres más a la cuenta y colocar arriba a su equipo. Carlos Rivas anotó la última tras llegar a salvo a la intermedia tras error de dos bases de la defensiva azul. William Ponce lo llevó a tercera y otro pecado, ante conexión de Santiago Velasco, lo catapultó al plato.
El venezolano Luis Torres (1-1) se llevó la victoria en labor de relevo, mientras su compatriota Alvin Herrera (1-1) cargó con el revés.