La Pirraya, San Sebastián, El Espino y Rancho Viejo obtuvieron sus primeros puntos en lo que fue la primera fecha del grupo B masculino de la Liga de Fútbol Playa (LFP) Copa CEL 2023, organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES)
En una demostración de por qué es el tercer mejor equipo del mundo, el cuadro de La Pirraya venció 6-2 al equipo La Canoa del Bajo Lempa.
En el primer periodo, La Pirraya fue contundente en ataque, al lograr en pocos minutos un 3-0, con tantos que llevaron la firma de Melvin Quinteros, Luis González y Erlindo Chávez.
Los goles no llegaron en la misma cantidad en el segundo periodo para los isleños, pero José Peña agregó un tanto más ampliando el marcador a 4-0. El descuento llegó para La Canoa con un remate de Jason Romero.
Quinteros, antes de finalizar el segundo periodo, logró con un disparo desde el sector izquierdo el 5-1, mientras que Romero, volvió a descontar en un saque desde el centro de la cancha.
Para el tercer periodo, el joven José Maravilla anotó su primer gol en la liga y puso el definitivo 6-2 a favor de La Pirraya.
El equipo local, San Marcelino, perdió 3-4 ante San Sebastián, en su debut en el grupo de oriente, gracias a un triplete de Óscar Flores.
Los usulutecos abrieron el marcador por medio de Óscar Flores en el primer periodo. Para el segundo, Eleazar Miranda puso el 1-1 y Flores respondería con un remate frente al portero para el 2-1.
A pesar del calor, los de La Paz buscaron el empate que llegó por medio de Medardo Cortez. El capitán Elmer Robles se encargó de incrementar el marcador para el 3-2.
Nuevamente Cortez lograría anotar para poner el 3-3 para cerrar el segundo periodo. En los últimos 12 minutos, Flores puso el 4-3 definitivo.
Mientras que en el partido que rompió el hielo, el cuadro de El Espino derrotó 8-5 a Isla de Méndez, en un duelo parejo que se definió gracias a la buena puntería de Walter Villalobos quien marcó tres de los ocho goles de su equipo.
El primer gol llegó por medio de Jonathan Márquez, en un disparo de larga distancia que terminó en la esquina superior de la meta defendida por Carlos Flores. El 2-0 llevó la firma de Óscar Márquez, aprovechando un mal despeje de la defensa de El Espino.
El descuento estuvo a cargo de José Rodas en un remate por izquierda para el 1-2. El empate lo marcó en un tiro certero Fidel Villalobos.
Y tras el empate de El Espino, se dió la remontada con anotaciones de Hugo Martínez para el 3-2 y Walter Villalobos quien colocó el 4-2, con el que se fueron al descanso.
En el segundo periodo, Jonathan Márquez se encargó de volver a emparejar el marcador anotando con dos tiros libres el 3-4 y el 4-4 para Isla de Méndez .
La respuesta de El Espino a los dos goles anotados por la isla fue de Walter Villalobos quien puso el 5-4, mientras que para Isla de Méndez, Jonathan Chévez colocó el 5-5.
Para El Espino, Manuel Rodríguez colocó el 6-5 y Walter puso el 7-5 al final del segundo periodo. En el último periodo, Edgar Rodríguez amplió el marcador anotando el 8-5.
En tanto, en el duelo que se definió en tiempo extra, Rancho Viejo ganó 7-5 a Chirilagua, en un partido que mostró a dos de los favoritos a llegar hasta las instancias finales en el grupo B.
Óscar Cruz, se encargó de abrir el marcador en un remate cerca del punto penal para el 1-0. La ventaja para los migueleños duró poco ya que el empate lo marcó Steven Membreño.
Pero la superioridad en el juego de Chirilagua se vio reflejada en los goles de Cruz, quien puso el 2-1 y el 3-1 a favor de los migueleños.
Los de Rancho Viejo no permitieron que finalizará el primer periodo sin lograr por lo menos el empate, que fue alcanzado con los tantos de José Recinos para el 3-2 y Carlos Martínez quien puso el 3-3.
Para el segundo periodo el capitán de Chirilagua, Melvin Segovia, en un tiro potente puso el 4-3. Y en un tiro libre directo Carlos Martínez empató el marcador.
Los goles no dejaron de llegar y en un disparo con colocación del portero Eliodoro Portillo los migueleños incrementaron el marcador a un 5-4 para Chirilagua.
En el tercer periodo, el pívot Emerson Cerna logró rematar un mal despeje del arquero Carlos Flores, que en primera instancia atajó un disparo de penal para el 5-5.
En el tiempo extra, Cerna y Martínez, se encargaron de incrementar el marcador para Rancho Viejo anotando el 6-5 y 7-5 con el que sumaron sus primeros dos puntos.