Con lo justo, los ocelotes de Usulután consiguieron una victoria 3-1 sobre La Paz en el estadio Sergio Torres y escalaron posiciones en la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022.
En el inicio, la presión alta y una marca más incisiva mostraron a un cuadro de La Paz mejor asentado en el terreno de juego que, si bien no era dominador, dejaba en evidencia que los ajustes hechos por el técnico Guillermo Rivera habían dado frutos tras la goleada sufrida el fin de semana.
Cuando se corrían 14 minutos, Alexis Mercado, de La Paz, envió un centro pasado que terminó incrustado en el ángulo izquierdo de la meta defendida por los usulutecos, con lo que puso el 0-1 para los visitantes y consiguió el primer gol del equipo en el torneo.
La desventaja en el marcador despertó a los ocelotes que adelantaron filas y buscaron meter presión al rival, situación que generó que a los 30 minutos, en un segundo cabezazo en el área, Juan Soriano consiguiera el 1-1.
Ambos equipos le pusieron mucha velocidad a las acciones, lo que por momentos generó algunas acciones fuertes tanto de orientales como de los paceños, pero sin mala intención.
El inicio del segundo tiempo mostró a dos equipos muy correlones, que buscaban imponer su ritmo ante el rival, en una situación que resultó beneficiosa para los locales, que se vieron beneficiados debido a que su rival no logró mantener el ritmo.
A los 65 minutos, Javier Amaya disparó dentro del área y puso el 2-1 para los usulutecos que tomaron un nuevo aire con la ventaja y presionaron más a los visitantes, quienes se resistieron físicamente.
En tiempo de descuento, Josué Gumero, mediante un potente tiro libre, consiguió el tercer gol para los orientales, que lucían mejor sobre el engramillado, sobre todo porque La Paz había perdido la velocidad debido al cansancio de sus jugadores.