El Director Técnico Internacional (DTI) de karate, José Luis Ramírez, inspeccionó este día las instalaciones de la Academia Británica Cuscatleca, ubicada en Santa Tecla.
El dominicano cuenta con estas instalaciones y las del Instituto Técnico Centroamericano (ITCA) para elegir el lugar de competencia para karate en el marco de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“Ustedes tienen la ventaja que van a montar un gran evento de karate, aquí vienen campeones panamericanos, medallistas mundiales y centroamericanos y del caribe; aquí van a tener una gama de excelencia de karate con una plantilla de El Salvador que también está muy buena y obliga a la comunidad a venir a competencia”, dijo el dominicano.
El DTI también destacó que El Salvador haya asumido el reto de organizar los juegos luego que Panamá declinó la sede por los efectos de la pandemia del COVID-19.
“Después de la pandemia todo el mundo andaba huyendo, la responsabilidad con la que ha asumido El Salvador estos juegos, amerita que todos contribuyamos con El Salvador en los juegos que yo creo que van a ser muy exitosos”, añadió Ramírez