¡Los charrúas ganaron! El partido entre la Selección de Canadá y su similar de Uruguay fue inesperadamente más parejo de lo que se esperaba, pues a pesar del triunfo de los sudamericanos, el encuentro se puso para cualquiera e incluso estuvieron a nada de perder. Y es que, la Selección de Uruguay comenzó marcando el primer gol del encuentro por obra de Rodrigo Bentancur. A pesar del gol de vestidor, los norteamericanos no se dejaron espantar y Koné puso rápidamente el empate.
Fue hasta el minuto 80 que Jonathan David, actual goleador del Lille de la Ligue 1, logró marcar el gol que inesperadamente le daba la victoria a Canadá, firmando así una histórica primera participación en Copa América. Sin embargo, el «Pistolero» Luis Suárez llegó desde la banca, supliendo a Darwin Núñez, para marcar el gol que le dio el empate a Uruguay en el agregado del segundo tiempo. Con esto en mente, el juego se fue a penales.
Suárez el héroe, Davies el villano
Los primeros penales no fallaron. Bombito y Bentancur tampoco lo hicieron y el encuentro se emparejaba 2-2. Koné fue el tercero en cobrar para su equipo, sin embargo, demasiadas fintas y un tiro flojo provocaron que Rochet atajara el disparo de quien le había dado la victoria frente a Venezuela. Giorgian De Arrascaeta no falló y el del Flamengo puso al frente a los uruguayos. Como cuarto cobrador de Canadá fue Mathieu Choinière, quien fusiló a la derecha de Rochet y mantuvo vivas las ilusiones de Canadá. Por parte de uruguay, Luis Suárez tampoco falló y puso a su selección a un gol. Alphonso Davies fue el quinto cobrador y tras una definición a lo panenka que engañó al arquero uruguayo, parecía que el balón se metió al fondo, sin embargo, pegó en el travesaño. Esto provocó que su equipo perdiera y en el último suspiro le cedió el partido por el tercer lugar a los sudamericanos.