Tras no romper el cero en el tiempo regular, Uruguay y Brasil definieron este sábado el último boleto rumbo a las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024 en los lanzamientos desde el punto penalti. En esa instancia los charrúas se impusieron 4-2 y serán rivales de Colombia en la próxima ronda.
Para la Celeste fue un partido accidentado. En la primera mitad perdió a Rónald Araújo, que se retiró lesionado del terreno de juego, y en el complemento sufrió la expulsión de Nahitán Nández, por una entrada peligrosa sobre Rodrygo.
Brasil no pudo contar en este compromiso con Vincícus Junior, su mejor jugador, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar estuvo el joven Endrick, que pese a que tuvo algún remate, no logró incomodar a los charrúas.
En los penaltis Sergio Rochet detuvo un lanzamiento de Eder Militao, mientras que Douglas Luiz estrelló su disparo en el vertical. Allison Becker alcanzó a ilusionar a su país luego de tapar el cobro de José María Giménez, pero Manuel Ugarte su penalti y metió a la Celeste en la próxima ronda.