Canjura será el abanderado del país. «Justo me di cuenta cuando me desperté, por la diferencia de horas. Emocionado, un orgullo llevar el azul y blanco, y llevar la bandera nacional. (…) Me tomó por sorpresa, y estoy muy contento de lograrlo, porque esto es parte del trabajo que uno hace y llega en un gran momento para mi carrera», declaró.
El cuscatleco ha estado entrenando en República Checa, para llegar con un mejor perfil y estar listo para París. «Estoy acá (R. Checa), terminando una base de entrenamiento, viajo a París el 21 (de julio). Voy a estar cinco, seis días en entrenamiento previo, para acostumbrarme al lugar, al clima que hace, y en esos días voy a estar listo para el día 27 empezar la competencia», sostuvo el 50 del mundo del ranking.
Canjura estuvo en los Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, y ahora va a los de mayores. Llega de haber ganado una medalla Panamericana, en Santiago 2023 (bronce), y estuvo igual en los Panamericanos de Lima 2019 y en los Panamericanos Jr. de Cali 2021. Todo un ascenso.