Como parte de la labor social de Beach Soccer Worldwide, junto a la organización de la Americas Winners Cup El Salvador 2024, esta mañana se llevó a cabo la Clínica de la Beach Soccer Worldwide Foundation en la cancha del Estadio de Deportes de Playa.
Dicha actividad reunió a algunos miembros de los equipos que compiten en el torneo continental, así como a 50 niños integrantes del Programa de Academias Deportivas Inclusivas (PROADI) de Sacacoyo, la Escuela de Educación Especial de Santa Santa Tecla y la Escuela Pro-Fútbol Playa.
Las risas y los abrazos estuvieron presentes en el evento. La actividad, que se ejecutó con la ayuda del staff de Beach Soccer Worldwide Foundation, se dividió en varias estaciones en las que jugadores de São Pedro, Flamengo, Barra de Santiago, Santa Cruz y Limón realizaron ejercicios con balón.
Una muestra de la experiencia vivida en la clínica fue el momento que vivió la futbolista Roxiny López, de Las Costeñas (Costa Rica) jugando con Samuel Eliseo Reyes, un pequeño con Síndrome Down de la Academia Deportiva Inclusiva de Sacacoyo, quien disfrutó de la arena y la compañía de las jugadoras.
El baile, el toque de balón, los goles y la convivencia entre las figuras del fútbol playa mundial y los chicos de las diferentes instituciones educativas, le dieron el momento especial a la actividad.
Adriele Rocha, jugadora de São Pedro y galardonada como mejor jugadora del mundo 2023, al final de la clínica comentó que disfrutó mucho del convivio con los chicos.
“Para mí es muy importante hacer este tipo de actividades, me gusta hacer acción social y de inclusión con Beach Soccer Worldwide. Ha sido una experiencia muy bonita esta convivencia con los chicos de El Salvador”, dijo la brasileña.
Josep Ponset, director de eventos de Beach Soccer Worldwide (BSWW), aseguró que la Clínica de la Beach Soccer Worldwide Foundation es parte del trabajo social que realizan en cada evento internacional que ejecutan junto con el comité organizador local y que está vez no era la excepción.
Los jugadores que participaron en la Americas Winners Cup El Salvador 2024, al final de la clínica entregaron camisetas conmemorativas a los chicos de las Escuela de Educación Especial de Santa Santa Tecla y la Escuela Pro-Fútbol Play, y también aprovecharon para tomarse las respectivas fotos del recuerdo.