El Estadio Francisco Aguilar fue la sede de uno de los partidos más emocionantes y trascendentales del Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Fútbol Copa Tigo Sports, donde Santa Tecla recibió a los actuales campeones, Santa Ana Municipal, en un vibrante partido que acabó con empate a dos tantos.
En un encuentro que enfrentaba al segundo y tercer lugar del torneo, distanciados por apenas un punto, llevó muchas emociones a los aficionados que se hicieron presentes para alentar a sus equipos.
Santa Tecla llegó al partido con 47 puntos y ubicado en la segunda posición, mientras que Santa Ana lo hacía con 46 unidades y en la tercera casilla. Para los santanecos este partido significaba una oportunidad de oro para adueñarse de la segunda posición a falta de tres jornadas para la finalización de la temporada regular del torneo.
Con esa actitud entraron al partido, se adelantaron en el marcador al minuto 32 gracias a la anotación de Raúl Peñaranda, el máximo romperedes del torneo, que llegaba a su tanto número 29.
El partido se fue al descanso con la ventaja 0-1 para los santanecos. En el complemento del juego, corría apenas el minuto 48 cuando Peñaranda anotó su segundo tanto del partido y el trigésimo en su cuenta global, para aumentar la ventaja para los visitantes, quienes ya se veían adueñándose de la segunda posición.
Los tecleños, aturdidos, veían como su posición de privilegio comenzaba a escaparse y poco podían hacer ante el dominio santaneco.
Sin embargo, un tanto de Jefferson Viveros al minuto 66 metió a los locales en el partido, quienes con el 1-2 mantenían las esperanzas de rescatar un empate.
Y apenas cinco minutos después de esa anotación, Carlos Menjívar logró el tan ansiado gol para Santa Tecla e igualó el partido a dos tantos sobre el minuto 71.
Con poco menos de 20 minutos por jugar, el partido estaba para cualquiera, sin embargo el tiempo transcurrió y finalmente el juego acabó con marcador de 2-2.
Esta empate sabe a victoria para los tecleños, que conservan la segunda posición en la tabla con apenas dos jornadas más por disputarse, mientras que para los santanecos es un golpe anímico importante, puesto que con dos goles de ventaja en el segundo tiempo tuvieron en sus manos la posibilidad de robarle la posición a sus rivales y no la aprovecharon.
Victorias visitantes
En los otros dos duelos que se disputaban la tarde de este sábado, Morazán FC cayó derrotado 1-4 ante Alacranes FC en el Estadio Correcaminos, en el oriente del país. Mientras que San Vicente FC también cayó como local ante CD Usulután en el Estadio Jiboa.
En el Estadio Correcaminos la figura del partido fue John Lemus, quien con un doblete a los minutos 21 y 47 guió a Alacranes para conseguir tres puntos importantes. Diego Guevara al 18’ y Walter Menjívar al 50’ se sumaron a la fiesta de goles chalatecos. Yonatán Hernández descontó para los locales al 45’+1.
En tanto, en el Jiboa, Rúsvel Saravia empató a Peñaranda en la lucha como máximo goleador del torneo al alcanzar la cifra de 30 goles, tras firmar un sobresaliente triplete que sirvió para guiar a Usulután a la victoria (1-3) ante San Vicente.
Las anotaciones de Saravia llegaron en los minutos 4’, 40’ y 45’+1. Miguel Baires había emparejado las acciones al minuto 21, pero los vicentinos poco pudieron hacer para evitar la derrota en condición de local.