El próximo 30 de diciembre LeBron James cumplirá 40 años. Esa fecha está a punto de llegar y no debería dejar de impactar en un jugador que todavía sigue siendo un líder en Los Angeles Lakers.
Ya van 22 temporadas de LeBron en la NBA y el final parece acercarse, aunque no sucedería al terminar esta temporada, pero mientras tanto se acumulan más y más récords de James en la liga.
El récord de puntos que estableció LeBron hace casi dos años al superar la marca histórica de Kareem Abdul-Jabbar ha sido el más importante de todos esos. Sin embargo todavía se suman plusmarcas nuevas y una más llegó en el partido del jueves por la noche ante Sacramento Kings.
Un nuevo récord para LeBron James
LeBron James, el jugador con más puntos en Fase Regular y Playoffs, con más partidos jugados, triunfos, lanzamientos convertidos y robos en Playoffs y con mayor cantidad de veces seleccionado en el primer quinteto All-NBA y como All-Star, también se ha anotado por delante de Kareem Abdul-Jabbar en otra clasificación más.
LeBron James es desde hoy el jugador con más minutos disputados en la NBA, al superar la línea de los 57.446 de Abdul-Jabbar acumulados entre 1969 y 1989. El tercer lugar de esa clasificación es de Karl Malone con 54.852 minutos. Son solamente siete los jugadores que han disputado al menos 50 mil minutos en partidos de Fase Regular.
James promedia un minuto más por partido que Abdul-Jabbar en su carrera: 37.9 minutos por encuentro contra 36.8.
El 23 de los Lakers puede pasar a tener más partidos jugados que Kareem en esta campaña: acumula 1.517 encuentros y los de Abdul-Jabbar son 1.560. Con eso igualmente no llegaría al récord de partidos jugados: sería segundo, porque el primer lugar es de Robert Parish con 1.611 partidos jugados.
Donde LeBron James también persigue a Kareem Abdul-Jabbar es en tiros de campo anotados: el pivote convirtió 15.837 lanzamientos y James lleva un número apenas por debajo de 800 menos, por lo que también tendría la posibilidad de superarlo en la temporada 2024-2025.