La jugada ocurrió hace ya dos años, pero todavía la polémica persiste. Aquel momento fue clave en el camino del Real Madrid rumbo a su 13ª Champions League. Tras el 3-0 en Turín, el Merengue llegó confiado al Santiago Bernabéu pero Juventus lo sorprendió y se imponía 3-0 hasta el segundo minuto de adición, cuando el árbitro pitó un controvertido penal a favor del local tras una supuesta falta de Mehdi Benatia a Lucas Vázquez.
A dos años de aquel encuentro, el ex defensor de la Vecchia Signora volvió a sembrar la polémica: “Cristiano superó a Alex Sandro y puso un centro peligrosísimo, Lucas Vázquez pensaba estar solo delante de Buffon y lo sorprendí. Hice todo lo posible para no tocarlo, pero en cuanto notó el contacto cayó al suelo. Si pitas eso en el último segundo, debe ser algo muy claro. Sin embargo, sabemos lo que pasa cuando juegas un partido de Champions en Madrid”.
El defensor francés de origen marroquí volvió a tocar el tema en una entrevista que le brindó al medio Sky Sport y que rápidamente se apoderó de los principales portales españoles: «Sentíamos, tras el 3-0 de la ida, que estábamos sentenciados, pero vimos la remontada de la Roma con el Barça y nos animamos. En el Bernabéu hicimos un partido increíble”.
Aquella situación que decantó en un gol agónica de penal de Cristiano Ronaldo sentenció el pase a las semifinales del combinado de Madrid, que luego vencería al Bayern Múnich y al Liverpool en su camino al título. En el mismo momento que se cobró el penal, el emblemático defensor Giorgio Chiellini hizo gestos polémicos sobre el accionar del juez Michael Oliver.
Luego de pasar tres años en el club de Turín, Benatia se marchó al fútbol árabe para defender los colores del Al-Duhail de Qatar. Si bien se vistió con los colores de Roma y Udinese, su recuerdo más fresco lo tiene en Juventus gracias a la capitanía de Gianluigi Buffon: “Hay varias formas de desempeñar el papel de capitán: Totti no hablaba mucho en el vestuario, pero era un símbolo. Di Natale fue un ejemplo a seguir, fue el jugador más fuerte. El más capitán de todos para mí es Buffon, es una leyenda, ha ganado todo lo que se puede ganar y siempre habla. Tiene un amor increíble por la Juve, siempre se ha mantenido incluso cuando la Juve tuvo problemas”.