El 28 de agosto dará comienzo el cuadro principal del US Open, con la atracción de las máximas figuras del circuito en la actualidad, como lo son Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Por el momento, los finalistas del Masters 1000 de Cincinnati disfrutan de unos días de descanso, a la espera de la confección de todos los cruces, y el desarrollo de la clasificación al main draw derivó en una incómoda situación con un compatriota de Nole.
El líder del equipo serbio en Copa Davis, Viktor Troicki, fue uno de los invitados de lujo en la cancha 5 del complejo deportivo de Flushing Meadows para observar el partido de la Qualy entre el croata Borna Gojo y Hamad Medjedovic, una de las sorpresas de la lista confeccionada por el ex tenista para afrontar en noviembre próximo la fase de grupos de las finales del certamen por equipos. Sin embargo, el capitán del país en la disciplina no tuvo una grata bienvenida en el último Grand Slam de la temporada disputado sobre cemento.
Uno de los espectadores se acercó de mala manera a la ubicación de Troicki. El periodista Andrew Jerell Jones grabó las escenas sucedidas el último martes, cuando la persona quedó cara a cara contra el europeo y le espetó: “Esto es Nueva York, no la ‘puta’ Serbia”. El clima tenso se extendió por varios segundos con el agresor lanzando múltiples gritos, y hasta amagando con soltar un golpe. Se necesitó de la asistencia de dos personas de seguridad ligadas al torneo para frenar la escalada de violencia, en medio de la derrota de su pupilo por 5-7, 7-6 (2) y 4-6 contra el 106° del mundo que lo dejó sin posibilidades de ingresar a la primera ronda.
Uno de los fanáticos intentó calmar a ese individuo en todo momento, mientras que los demás recriminaron la actitud contra el campeón de la Copa Davis 2010 y ex número 12 del mundo. Justamente, la tranquilidad de este último impidió una mayor tirantez, mientras intentaba darle indicaciones a Medjedovic, joven promesa de 20 años que ocupa el 145° lugar del escalafón mundial, siendo la quinta raqueta nacional por detrás de Djokovic (2), Laslo Djere (34), Miomir Kecmanovic (45) y Dusan Lajovic (52).
Este quinteto fue convocado para enfrentar a España, Corea del Sur y República Checa del 12 al 17 de septiembre en Valencia. Serbia debe quedar entre los dos primeros de su zona para acceder a la gran final de la competición, con fecha del 21 al 26 de noviembre en Málaga. De momento, el elenco balcánico se medirá a sus pares surcoreanos, hará lo propio contra los españoles y cerrará la fase de grupos ante los checos.