Barra de Santiago se despidió de la Beach Soccer World Winners Cup 2024, en Alghero, Italia, con una victoria 3-0 sobre el Marseille BT, asegurando el undécimo lugar del certamen mundial de clubes.
En un partido en el que los salvadoreños no tuvieron mayores contratiempos para imponerse a los franceses, el público que llegó a la sede principal de la competición pudo disfrutar de un fútbol más relajado, más atrevido y acrobático por parte de los nacionales.
El marcador se abrió temprano. El estadounidense Tanner Akol anotó de tiro libre luego de recibir una falta al borde del área cuando ejecutaba una chilena. Akol fusiló al portero italiano Sebastiano Paterniti para poner el 1-0 en la pizarra con apenas 30 segundos transcurridos.
Con la ventaja de su lado, Barra de Santiago se dedicó a controlar el partido, a tirar el balón y a probar los reflejos de Paterniti. Además, Erick Nájera, guardameta de los nacionales en el primer período, se lució con un par de atajadas a los franceses.
El segundo episodio tuvo la misma dinámica. Al iniciar, Andrés Osorio encontró un balón suelto y anotó el segundo para los salvadoreños.
El entrenador, Homer Velásquez, mantuvo las rotaciones en el plantel, dándole respiro y descanso a sus jugadores, que hoy jugaron a las 11:30 a.m. con un sol intenso. Estas rotaciones permitieron que casi todos los jugadores de la Barra tuvieran al menos una oportunidad importante de gol, sin embargo la falta de contundencia sigue pasando factura.
El Marseille BT tuvo opciones para descontar en el marcador, pero las desaprovechó. En el inicio del tercer período, Osorio cometió una falta dentro del área y concedió un penalti para los franceses, pero Kylian Varrel lo tiró afuera.
Tan solo unos minutos después, Frank Velásquez no perdonó y colocó la pelota en el ángulo superior derecho del portero rival para sumar el tercero de la Barra.
Los jugadores están conscientes de que el resultado final está lejos del objetivo que se habían trazado para este evento, pero se marchan con la cabeza en alto y sabiendo que hay mucho trabajo por hacer.
“Quiero dar las gracias a todos los que nos apoyan, al INDES por hacer posible este viaje. Nosotros estamos acá representando dignamente a El Salvador aunque al final no fue lo que nosotros esperábamos, pero sí nos marchamos contentos con el aprendizaje que hemos tenido”, dijo el capitán de la Barra, Heber Ramos.
Mientras que el entrenador de Barra de Santiago destacó el juego que realizaron sus pupilos hoy sin presión y los 395 puntos que sumarán el equipo salvadoreño tras culminar en el puesto 11.
“Gracias a Dios que nos dio la victoria hoy. Estamos aquí, entre los mejores del mundo, y una de las cosas importantes es sumar siempre para el ranking y también sacarle el máximo provecho al roce que nos brinda esta competición. Hoy los chicos, ya sin presión, jugaron bastante bien, diría que ha sido el mejor partido”, comentó Velásquez.