Cristiano Ronaldo es una de las máximas estrellas del fútbol en el mundo. A pesar que dejó las competencias de élite y decidió irse a jugar a Arabia Saudita tras un paso poco feliz en su regreso al Manchester United, el atacante portugués provoca devoción en sus fanáticos.
Una demostración del fanatismo por su figura se vio en el partido entre Portugal y Bosnia y Herzegovina por la tercera fecha de la clasificación para la Eurocopa 2024. En medio del encuentro, un hincha filtró a la seguridad del estadio da Luz del Benfica y llegó hasta donde se encontraba el capitán del conjunto luso.
En ese momento, el simpatizante se inclinó ante la figura de CR7, le hizo una reverencia y luego lo abrazó y alzó al atacante que en la actualidad milita en el Al Nassr de la liga saudí. El fanático de la selección portugués, que tenía una bandera del país en la mano, repitió frente a Cristiano el clásico festejo de gol del ex jugador del Real Madrid.
Frente a esta situación, Ronaldo siempre se mostró agradecido y hasta le tomó el rostro al hincha en demostración de su gratitud por el saludo. Luego de esto, el hombre comenzó a correr por el campo de juego hasta que fue detenido por un agente de seguridad.
El hecho se produjo en la victoria de Portugal, que con goles de Bernardo Silva y un doblete de Bruno Fernándes, se quedó con el triunfo por 3-0. La selección lusa es la líder del Grupo J de la clasificación camino a la Euro del año próximo: suma nueve puntos, producto de tres partidos ganados (4-0 a Liechtenstein y 6-0 a Luxemburgo). Los otros participantes de la zona son Eslovaquia e Islandia.
Es importante recordar que, al igual que le sucedió a Cristiano en su país, el que también fue sorprendido por un simpatizante de su selección en pleno encuentro fue Lionel Messi. El histórico número 10 de la selección argentina recibió la inesperada visita de un hincha chino durante el partido entre Argentina y Australia en Beijing. Una vez terminado el encuentro, el joven habló sobre lo que vivió y pidió disculpas al reconocer que no fue correcto lo que hizo.
En la zona de la grada donde yo estaba había huecos de seguridad evidentes, así que bajé corriendo”, comentó emocionado y bastante agitado en un video que se viralizó en redes sociales. “Esta vez abracé a Messi, pero no tuve la oportunidad de conseguir un autógrafo. Me di cuenta de que mi forma física es buena, así que después de abrazar a Messi, corrí hacia (Dibu) Martínez”.
Este fanático logró abrazar a su ídolo y chocarle la mano al arquero de la selección argentina, antes de ser reducido por más de cinco agentes de seguridad privada, a quien incluso criticó por su accionar: “Por supuesto, también espero usar mi caso para decirle al personal de seguridad que su trabajo no es competente y me dio esa oportunidad. Habrá muchas competencias internacionales en Beijing en el futuro. Espero que mejore sus capacidades de seguridad”.