El Real Madrid no está sólo en su intento a contrarreloj de hacerse con Paul Pogba. La Juve también lo quiere y se mueve estos días. Si bien es cierto que los dos clubes tienen hasta el 2 de septiembre para hacerse con los servicios del francés, no es menos verdad que el Manchester United tiene hasta este mismo jueves para buscar un hipotético sustituto. Si antes de esa fecha en la que se cierra el mercado de la Premier no ha cerrado ningún refuerzo para el medio campo, es casi ya imposible que los diablos rojos accedan a vender al campeón del mundo por mucho tiempo que le quede a Madrid y Juventus.
El Manchester, que ayer cerró el fichaje del central Maguire por 88 millones de euros, convirtiéndose en el defensa más caro del mundo, está trabajando para cerrar el fichaje de Milinkovic Savic también contrarreloj por si resulta imposible retener al francés. Mientras, Madrid y Juve intentan buscar la fórmula de hacerse con Pogba sin tener que desembolsar más de 150 millones de euros. El United, hasta el momento, se ha mostrado inflexible porque no quiere desprenderse del galo y si lo tiene que hacer será por una cantidad que considera irrechazable pero que, al menos los blancos, no van a pagar por mucho que sea una prioridad para Zidane.
Pero Madrid y Juve quieren colocar a jugadores en la operación. Hasta tres futbolistas podría ofrecer el club blanco, pero otra cosa bien distinta es que interesen en Old Trafford. Según The Times, desde el Bernabéu habrían ofrecido ya 30 millones más James. Una primera propuesta que ya habría sido rechazada por los ingleses, según el mismo diario británico.
La postura del jugador
Sin embargo, hay otros dos futbolistas que los blancos podrían ofrecer. Uno de ellos es Gareth Bale, cuyo traspaso a China se rompió a última hora y que tiene pocas opciones.
La Juve, por su parte, se ha propuesto también recuperar a Pogba y ha ofrecido a jugadores como Matuidi, Mandzukic o Dybala, aunque el delantero ya ha dicho que no quiere ir a Mánchester.
Mientras tanto, Pogba no es ajeno a todos los movimientos que se suceden esta semana decisiva para su futuro. El jugador alegó molestias en la espalda para no jugar contra el Milan, lo que levantó aún más rumores sobre su marcha. Solskjaer, sin embargo, quiso frenar las especulaciones asegurando que Pogba no se iba a marchar del United, aunque varios medios ingleses aseguraban ayer que el futbolista no estaba lesionado y que quiso tensar la cuerda en una semana clave.
El Madrid, por su parte, va a intentar un acercamiento con el United, que de momento no responde a las propuestas, mientras haya opciones, aunque teniendo claro que no va a pagar una cantidad que considere fuera del mercado.