Thomas Tuchel, entrenador del PSG, repasó en rueda de prensa toda la actualidad del equipo francés. El técnico alemán habló sobre el mercado de fichajes y sobre la posibilidad de que salgan Neymar o Mbappé. «¡Esto es fútbol! Pero si me preguntas como entrenador sí quiero que estén aquí la próxima temporada. Pero si eso no ocurre encontraremos soluciones».
Tuchel también habló sobre el polémico discurso de Mbappé en el que abría la puerta a salir a «otro proyecto». «Tiene grandes metas y mucha confianza y decidió hacer este discurso. Es muy inteligente y sabe lo que está haciendo y, por otro lado, está invitado a asumir la responsabilidad. Se invita a cada jugador a hacerlo. No es necesario pronunciar un discurso para eso. Es un tipo especial, quiere marcar, marcar, marcar… y tener todos los trofeos posibles. Los tipos así son especiales y tenemos que aceptarlo. No estoy enojado».
Y es que el técnico deja claro que quiere seguir contando el próximo año con sus dos estrellas. «¡Esto es fútbol! Yo, como entrenador, sí los quiero, pero estamos atentos. No somos ingenuos, los clubes quieren fichar a muchos jugadores. Pero si me preguntas, como entrenador, sí quiero que estén aquí la próxima temporada. Pero si eso no ocurre encontraremos soluciones».
El alemán quiso zanjar cualquier tipo de polémica con Mbappé. «No voy a perder la cabeza con este discurso, hablo con Kylian todos los días. Él sabe lo que quiero y tenemos una relación de confianza entre nosotros».
La Bota de Oro
El entrenador germano también valoró la lucha por la Bota Oro entre Messi y el propio Mbappé. El argentino tiene una ventaja de cuatro goles con respecto al galo por lo que el ténico cree que «no es un objetivo realista». «Cuatro goles son difíciles. Si decimos que marcaremos 4 goles para que gane Kylian, sería una falta de respeto para nuestro oponente. Es un objetivo para Kilian. pero no es muy realista».