En un partido parejo, el cuadro de Santa Ana Municipal derrotó 0-1 a Morazán, en el estadio Correcaminos, en el complemento de la jornada siete de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022.
Este resultado le permitió a los santanecos lograr su segunda victoria y sumar nueve unidades, mientras que Morazán se mantiene en el último lugar con un punto.
En un duelo acompañado por la lluvia, la visita comenzó más incisiva en sus llegadas a portería rival y aprovechó para anotar el gol de la victoria a 11 minutos, mediante Joaquín Arqueta, quien en un tiro libre dejó sin posibilidades al arquero morazánico.
Tras el tanto anotado por los representantes de la ciudad morena, la insistencia por ampliar el marcador continuó, y sobre 32′ Jefferson Palacios se quitó las marcas hasta llegar a meta, intentó marcar el segundo gol pero, para fortuna de los locales, el remate se fue lejos de la portería.
La respuesta vino sobre los 40′ en una llegada de Wilber Vásquez, quien desde fuera del área remató a arco, pero el guardameta santaneco contuvo el disparo.
En la parte de complemento, el juego se manejó más en la media cancha y Santa Ana fue el equipo que contó con las mejores opciones a gol, pero no logró acertar a puerta o la zaga se encargó de contener los embates.
Mientras tanto, en el estadio Marcelino Imbers, La Unión se impuso 3-1 a un aguerrido equipo de La Paz y aprovechó para escalar posiciones en la clasificación.
Las anotaciones de los unionenses estuvieron a cargo de Erick Orellana, quien consiguió un doblete al poner en ventaja a su equipo a los 12 minutos, y luego ampliar 2-0 a los 21 minutos.
En el tiempo de complemento, William Estrada envió un tiro cruzado dentro del área y acortó cifras a 2-1 cuando se corrían 59 minutos, pero a los 79, Andrés Vallecilla dio la tranquilidad a su equipo al conseguir el 3-1. A los 88′, Axel Romero, en un centro desde la izquierda, volvió a meter presión al acortar las cifras a 3-2.
En el estadio Juan Francisco Barraza, gracias un penal convertido por Esly Escobar a los 69 minutos, San Miguel consiguió un aflictivo triunfo 1-0 sobre La Libertad, que le permitió volver al primer lugar al sumar 19 puntos e igualar con San Salvador, pero con mejor gol diferencia, por lo que retomó la cima de la tabla.
La séptima jornada se cerró anoche con el juego entre Usulután y Alacranes, en el estadio Sergio Torres, que fue ganado por los chalatecos 1-2.
Kevin Barahona abrió el marcador a los dos minutos del tiempo de descuento, y mandó al descanso a los usulutecos con ventaja 1-0, pero a los 55’, Francisco Palencia puso el 1-1 y a los 78′, Carlos Zamora consiguió el 1-2 para los alacranes.
Los resultados dejan en el primer lugar a San Miguel y San Salvador con 19 puntos; Alacranes 16; Atlético La Unión 14; Usulután 12; Cabañas 10; AD Cuscatleco y Santa Ana 9; Ahuachapán 7, Sonsonate y La Libertad 5; La Paz 4; San Vicente 3 y Morazán 1.