El legendario ex jugador y entrenador alemán Franz Beckenbauer, campeón del mundo como futbolista y DT, ha criticado la actitud de la selección de su país durante la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, donde la Mannschaft era la defensora del título pero terminó eliminada en primera ronda.
En una entrevista con el periódico Bild, el ‘Kaiser’ atizó a los jugadores por no tener orgullo para sacar adelante al equipo e hizo una acusación irónica sobre el canto del himno antes de los partido.
Beckenbauer, de 72 años, opinó que el «orgullo» es un elemento importante y reprochó también la decisión de Mesut Özil de retirarse de la selección tras haber sido acusado por aficionados y la prensa de no comprometerse con el combinado alemán.
Özil tomó esa decisión tras fotografiarse con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y recibir muchas críticas sobre sus raíces turcas. Con respecto a su salida, Beckenbauer insistió con que el fracaso de Alemania se debió «a la actitud de los jugadores».