Tras el éxito rotundo de la primera edición de la Liga de Fútbol Playa (LFP), hoy se confirmó que este año serán 30 los equipos que verán acción en la segunda edición de la competencia, organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y que comenzará el 19 de marzo.
De esta forma, en masculino, en donde en un inicio serían 16 equipos, ahora competirán 18 conjuntos divididos en dos grupos de nueve: Barra de Santiago, UES, El Tamarindo, San Marcelino, Rayos del Bajo Lempa, Barra Ciega, Puerto El Triunfo, Isla de Méndez, El Espino, Apulo Ilopango, Costa del Sol, La Canoa del Bajo Lempa, Chirilagua, La Pirraya, Rancho Viejo, Warriors S.V., Garita Palmera y San Sebastián.
Mientras que en femenino serán 12 los equipos contendientes, divididos en dos grupos de seis: Barra de Santiago, UES, El Tamarindo, San Marcelino, Rayos del Bajo Lempa, Puerto El Triunfo, Isla de Méndez, El Espino, Corral de Mulas, Apulo Ilopango, Costa del Sol y La Canoa del Bajo Lempa.
Una vez confirmados los 30 equipos, René Reyes, coordinador técnico y logístico de la LFP, informó que el torneo, que estaba previsto finalizara el 31 de julio, ahora se extenderá hasta el 28 de agosto. La fase regular, mientras tanto, se disputará entre el 19 de marzo y el 31 de julio; y las instancias finales (cuartos, semifinales y final) se jugarán del 7 de agosto al 28 de agosto.
De igual forma, Reyes detalló que habrá dos tipos de jornadas: una que incluirá siete partidos (tres femeninos y cuatro masculinos) que iniciará a las 8:00 a.m. y finalizará con el último duelo a las 3:45 p.m., y otra en la que se disputarán cuatro partidos masculinos, iniciando a las 8:00 a.m. y concluyendo con el último encuentro a las 11:45 a.m.
Otra novedad para este año es que el 6 de agosto se disputará el Juegos de las Estrellas en el que participarán los jugadores más sobresalientes de ambos grupos, tanto en masculino como en femenino.
A la reunión informativa de hoy, en la que se brindaron estos detalles, asistieron los representantes de todos los equipos y se aprovechó para entregarles los balones oficiales con los que se disputará el torneo y, de esta forma, los jugadores comiencen a prepararse de la mejor forma.