El equipo nacional de fútbol playa, beneficiario de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, desarrolla su quinta semana de preparación con miras a los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022, que se realizarán del 19 al 26 de noviembre en Colombia.
Hoy, durante la práctica matutina, el entrenador Rudis Gallo se enfocó en trabajo técnico y de resistencia para evaluar la condición física de los convocados; mientras que por la tarde apostó por la parte táctica que será vital en la competencia que El Salvador se medirá a Colombia, Guatemala, México, Trinidad y Tobago y Venezuela.
«Estamos trabajando las últimas sesiones de fuerza y resistencia, en el resto de la semana le daremos prioridad a lo táctico y estamos también enfocados en hacer análisis de video, así como charlas motivacionales para que los muchachos tengan más confianza», manifestó el entrenador.
Luego de cinco semanas de entrenamiento, Gallo valoró que la preparación se encuentra en un 80 por ciento de evolución, tomando en cuenta que los jugadores llegaron con buen ritmo de juego tras su participación en la Liga de Fútbol Playa.
«Los tiempos son bastante cortos, por lo que vamos a tratar de intensificar el trabajo interescuadras dentro de la selección, tenemos la experiencia suficiente para encarar esta competencia, pero siendo conscientes de cómo juegan los rivales», explicó Gallo quien también descartó amistosos internacionales.
Para esta semana, la única novedad en la convocatoria del equipo nacional fue Gustavo Ayala, de Barra Ciega, Sonsonate, quien llegó en sustitución de Joel Pérez quien, por motivos personales, no se presentará más al combinado nacional.
«Lo que pasó con Joel es que se le presentaron compromisos personales, es por eso que ya no puede continuar viniendo a los entrenos y decidimos convocar a Gustavo, un joven de apenas 16 años de edad y que juega en Barra Ciega. El grupo ya está cerrado, solo se puede llamar a alguien más siempre y cuando se presenten excepciones como esta», expresó Gallo.
Por su parte, Gustavo Ayala manifestó estar feliz por la oportunidad que el cuerpo técnico de la selección le ha dado para poder integrarse a los entrenos del equipo nacional.
«Estoy feliz por incorporarme al trabajo de la selección nacional, le agradezco al profe Gallo por haberme dado esta oportunidad. Cuando me llamaron para que viniera no sabía qué decir, estaba emocionado de venir y saber cómo se entrena en la selección. Siempre ha sido mi sueño participar», comentó Ayala.