El Tottenham de Ange Postecoglou, que venía de eliminar el miércoles al Manchester City de Pep Guardiola de la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa (2-1), completó su gran semana con un triunfo por 4-1 ante el Aston Villa de Unai Emery, quinto en la tabla de la Premier. Para ello los Spurs, séptimos, tuvieron que remontar contra el conjunto ‘villano’, que antes del encuentro mostró su apoyo a las víctimas de la DANA con una camiseta con el mensaje ‘Fuerza Valencia’.
Fue un partido de poder a poder, en el que empezó dominando el Tottenham pero en el que se puso por delante el Aston Villa, con mayor pragmatismo que su rival. Fue Morgan Rogers el que marcó primero en el Tottenham Hotspur Stadium y lo hizo tras aprovechar un rechace de Guglielmo Vicario, portero de los Spurs, en el minuto 32.
En presencia del retirado Gareth Bale, ex de Tottenham y Real Madrid, entre otros equipos, Amadou Onana desaprovechó una ocasión para aumentar la ventaja de los de Birmingham.
Los Spurs tuvieron que esperar a la segunda parte para remontar. Tras un gran centro de Son Heung-min, Brennan Johnson niveló, llegando desde atrás y con la derecha, el marcador en el 40′. Postecoglou sustituyó a Son, lo que no gustó al emblemático internacional surcoreano.
Tuvo llegadas el Aston Villa, pero fue el Tottenham el que sentenció el encuentro con un doblete de Dominic Solanke. El primer tanto de Solanke llegó tras una buena jugada colectiva de los Spurs, iniciada por una acción de Ben Davies (quien entró al retirarse Romero con problemas físicos) y continuaron Sarr, Brennan Johnson y Kulusevski, quien envió el balón al ex delantero de Bournemouth, Liverpool y Chelsea.
El segundo tanto de Solanke se produjo tras una asistencia de Richarlison, que se lesionó en dicha jugada y fue sustituido por James Maddison, quien redondeó la goleada del Tottenham con un estelar gol de falta en el descuento, en el minuto 96.