Una intensa jornada se vivió este fin de semana en la cuarta parada del Tour Nacional de Baloncesto 3×3, en la que Titanes, en masculino, y Mets, en femenino, se proclamaron monarcas de la competencia.
Las jugadoras de Mets se enfrentaron por el primer lugar ante Warriors, que comenzó con el dominio de las acciones, pero luego de estar en desventaja, las ahora campeonas lograron empatar y definieron en los últimos segundos 6-5.
“Esta final fue muy apasionante, Warriors es un equipo muy difícil. Logramos sacar la victoria hasta el último momento, gracias a Dios se nos dio y estamos muy contentas por ser el primer lugar de la competencia”, mencionó Alexandra Arias, de Mets.
Por su parte, en el duelo por el primer lugar en masculino, Titanes sorprendió a Pechuguitas, ya que desde el primer momento inició con el dominio que al final se vio reflejado en el marcador 10-7.
“Fue genial este evento, jugué el año pasado con Brujos de Izalco y fue muy divertido. Me alegra que lo volvieran a realizar este año y más porque con mi equipo nos llevamos el primer lugar a pesar del buen nivel que demostró el rival. Me gustaría que este evento se hiciera por cada departamento del país para que el baloncesto crezca aún más”, comentó Joe Araujo, de Titanes.
El duelo por el tercer lugar en femenino, lo disputaron Dakotas frente a Super Girls, juego en el que se impusieron con marcador 2-10; mientras que en masculino el tercer lugar se lo agenció Dakotas al vencer 9-5 a Tititos Team.
Jeffrey Treviño, gerente técnico de la Fesabal, junto a Lorena Aguilar, coordinadora de Baloncesto 3×3, entregaron los premios para los primeros tres lugares en ambas ramas. Fueron $400 para el primer lugar, $200 para el segundo y $100 para el tercero.
La quinta parada del Tour Nacional de Baloncesto 3×3, cuya sede está por definirse, se realizará en septiembre. Las ediciones anteriores se desarrollaron en Santa Ana, Izalco y San Blas.