El histórico jugador de la selección salvadoreña de fútbol playa, Agustín Ruiz, mejor conocido como “Tin Ruiz”, anunció oficialmente su retiro de la Selecta Playera tras dos décadas de trayectoria en el combinado nacional.
“Son 20 años, hay que darle paso a los jóvenes. Llegó hasta aquí mi ciclo, solo queda enseñarles a las nuevas generaciones que sigan por el buen camino en el deporte y puedan representar al país”, expresó en una entrevista, en la que agradeció a Dios, a la afición y a todos quienes lo apoyaron a lo largo de su carrera.
Ruiz, considerado uno de los pilares fundamentales de la Selecta Playera, acumuló múltiples participaciones en mundiales y fue protagonista de momentos históricos que llevaron al fútbol playa salvadoreño a ser reconocido a nivel internacional.
Aunque se despide del combinado nacional, “Tin” aseguró que continuará ligado al deporte a través de proyectos formativos. Actualmente impulsa un programa con 36 escuelas de fútbol base en todo el país, donde niños y adolescentes practican y sueñan con representar a El Salvador en un futuro.
“Lo que toca ahora es enseñar a los niños y jóvenes para que sigan practicando y representándonos de la mejor manera. Les deseo suerte a los que vienen”, agregó.
El retiro de Agustín “Tin” Ruiz marca el final de una era en la Selecta Playera, dejando un legado imborrable de entrega, disciplina y amor por los colores de El Salvador.