Teotepeque es integrante del grupo B femenino de la Liga de Fútbol Playa (LFP) Copa CEL 2023 y el domingo obtuvo su primera victoria ante su principal rival, el cuadro de Puerto El Triunfo.
Los representantes del departamento de La Libertad obtuvieron un valioso punto al derrotar en penales al cuadro usuluteco, tras empatar 2-2 en tiempo regular. El duelo estuvo cargado de emociones e incluso de fortuna, ya que la anotación que obligó al alargue fue un autogol de Silvia Méndez, de El Triunfo.
La victoria en la tanda de penales se convirtió en un incentivo para seguir trabajando duro, manifestó el entrenador del equipo Teotepeque, Gilberto Torres.
“Veníamos trabajando tanto y muchos no creían en este proyecto. Ahora, con este resultado, podemos decir que las cosas se van a dar. Todo es ir dando pasos pequeños y luego soñar con más”, indicó Torres.
La victoria no solo les permitió sumar su primer punto en la competencia, sino también mostrar que la creación del representativo de La Libertad y su incorporación a la LFP está siendo aprovechada, por lo que el DT agradeció la municipalidad y al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) por la organización de la LFP.
“Es una bendición formar parte de este proyecto. El alcalde Mario Tobar nos está respaldando y junto al trabajo que está realizando el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) estamos cumpliendo este sueño. Es una Liga que está brindado oportunidades de crecer a muchas futbolistas”, aseguró el entrenador.
Sobre los resultados que ha tenido el equipo en tres jornadas (una victoria y dos derrotas), el entrenador expresó que el camino no ha sido fácil, los rivales son fuertes y las condiciones en las que están acostumbrados a jugar no son las mismas.
“Nos hace falta trabajo por hacer, somos los nuevos en la Liga. Vamos paso a paso y sé que pronto mostraremos nuestro verdadero potencial. Las chicas han jugado fútbol 11, solo necesitan tiempo para ver de lo que son capaces”, reiteró Torres.
Por su parte, Blanca López, portera del equipo de Teotepeque, no ocultó su felicidad por la experiencia que están viviendo al participar de la Liga de Fútbol Playa.
“Me siento contenta y muy emocionada por todo lo que estoy viviendo en la Liga, no ha sido sencillo, pero hemos logrado mejorar en las tres jornadas en las que hemos jugado. Como portera ha sido una satisfacción defender los colores del equipo y sumar nuestro primer punto en la competencia”, afirmó López, tras atajar dos penales que le dieron el triunfo a su equipo.
Teotepeque enfrentará en la cuarta fecha a uno de los líderes del grupo, El Espino, en Puerto El Triunfo, el próximo 7 de mayo.