La delegación salvadoreña de tenis de mesa cerró su participación esta noche en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, con buenas sensaciones, ya que tres atletas lograron acceder hasta octavos de final.
Diego Orantes fue el último en ver acción en territorio colombiano, ya que esta noche cayó en un emocionante partido en octavos de final individual 4-3 ante el ecuatoriano Emiliano Riofrio.
“Triste, pero al final contento porque luché, di lo mejor en el partido, pero a veces no se dan las cosas y solo queda seguir trabajando”, expresó Orantes quien agregó que fue una gran experiencia competir en Valledupar
Antes, Cristina Machado había caído 4-0 ante la dominicana Eva Brito en los octavos de final individual.
“Me siento orgullosa de haber llegado hasta esta etapa, ha sido muy difícil y por eso me siento orgullosa del trabajo que realicé”, expresó Machado.
Similar fue la suerte de Edgardo Sánchez, quien perdió 4-0 ante el ecuatoriano Alberto Mino en octavos de final.
“No me esperaba llegar a octavos, por lo que considero que es un logro personal y quería acceder a esta instancia para jugar con rivales de gran nivel, ya que me aportan experiencia y de verdad me siento satisfecho”, dijo Sánchez.
Por su parte, Óscar Villalta finalizó último en su grupo con tres derrotas y no avanzó a octavos de final; mientras que Jacob Quezada igual acabó último con tres derrotas y no accedió a la instancia de finales.
En femenino, Emme Arias sumó un triunfo y dos derrotas en su grupo, pero, debido a una combinación de puntajes, no accedió a los octavos de final; similar fue la situación de Gabriela Suárez; mientras que Cecilia Orantes finalizó tercera en su grupo, pero no le alcanzó para acceder a la siguiente instancia.
En natación, mientras tanto, Diego Salguero disputó la final de 200m dorso en la que registró un tiempo de 02:17.50 y le alcanzó para ubicarse en el séptimo lugar. En la ronda de clasificación, el nacional había cronometrado 2:20.02.
También compitieron Tulio Funes y Diego Pérez en los 100 m mariposa. Funes registró 01:01.51 y finalizó sexto en su heat eliminatorio; mientras que Pérez cronometró 01:00.78 y acabó sexto en su heat.