Los tenimesistas salvadoreños Cristina Machado, Gabriela Suárez y Diego Orantes clasificaron a los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, durante el campeonato clasificatorio que se disputa en Costa Rica.
La dupla femenina integrada por Machado y Suárez derrotó 3-0 a las costarricenses Sharon Díaz y Nicol Granados, en el partido por el último boleto a la justa panamericana junior que se realizará del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Suárez abrió la serie imponiéndose 3-1 (-9, 4, 4, 4) a Díaz; luego Machado derrotó 3-1 (6, -7, 7, 9) a Granados, y sentenciaron ganando el partido de dobles 3-2 (-8, 10, 11, -9, 8).
“Doy gracias a Dios por esta meta lograda de clasificar a los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, junto con mi compañera Cristina Machando. Ambas jugamos muy bien y dimos todo en la mesa”, declaró Gabriela Suárez.
Y es que para Suárez esta clasificación tiene un sabor especial, ya que estuvo fuera de competencias durante cuatro años, pero gracias al apoyo del entrenador Will Cartagena reconoce que ha tenido un excelente retorno a las actividades competitivas.
Por su parte, Diego Orantes se apuntó un categórico triunfo de 4-1 (-8, 8, 10, 9, 11) ante el panameño Jacobo Vahnish y aseguró así su clasificación individual a los Juegos Panamericanos Junior.
El equipo salvadoreño que participa en el clasificatorio regional está integrado por los atletas Enzo Leiva, Diego Orantes, Cristina Machado y Gabriela Suárez, quienes son acompañados por el entrenador Will Cartagena y el delegado Wang Shan Wu.
Este mismo equipo, según informó la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, representará a El Salvador en el Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa, a efectuarse del 14 al 19 de mayo, en San José, Costa Rica.