La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, realizó un torneo relámpago de fútbol en la cancha del reparto Santa Clara, en Cuscatancingo. El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, acompañó a los deportistas, durante este torneo en el que participan 16 equipos de jóvenes y adultos.
“Gracias al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, y al liderazgo del Presidente Nayib Bukele, hoy hemos recuperado espacios públicos y desarrollamos la tercera edición del torneo de fútbol que hemos denominado Luigui Doze, que fue un líder comunitario y un joven que dio mucho por ayudar a niños y jóvenes”, dijo el director de Tejido Social.
Durante este torneo relámpago también se desarrollaron otras actividades para el sano esparcimiento de los más pequeños de la casa.
El Gobierno de El Salvador está comprometido en la ejecución de acciones que permitan a las comunidades una sana convivencia y que puedan visitar espacios recuperados, donde en el pasado ejercían control las pandillas.
“En el torneo Luigui Doze participan equipos que vienen de diversas comunidades de los municipios de Cuscatancingo y Mejicanos, que han visto acá, una oportunidad para recrearse sanamente y por eso está apuesta de seguir apoyando estas actividades. A escala nacional estamos trabajando con comités juveniles para realizar este tipo de acciones”, añadió Marroquín.
El Gobierno de El Salvador trabaja bajo una fuerte visión de desarrollo integral para la población, y una de las acciones más importantes es la ejecución de estos torneos a escala nacional.