El deporte alrededor del mundo está literalmente paralizado a raíz del avance del coronavirus. A medida que pasan las horas, las cancelaciones de diversas competencias van cayendo y por el momento unos pocos torneos todavía se están jugando. La Premier League fue otro de los torneos que anunció su suspensión con “la intención de regresar al 4 de abril”.
Luego de haberse confirmado dos casos de coronavirus en el fútbol inglés, las autoridades se reunieron y optaron por actuar con prudencia: decidieron cancelar la programación estipulada por tres semanas, aunque el regreso estará sujeto al “asesoramiento” de los especialistas en el tema.
El jueves 12 de marzo se conoció que los estudios realizados al entrenador del Arsenal Mikel Arteta y al extremo del Chelsea Callum Hudson-Odoi dieron positivo de COVID-19, por lo que los organizadores decidieron actuar con velocidad para evitar que se propaguen los casos.
La determinación incluye a los partidos correspondientes a la FA Cup –se debían disputar los cuartos de final el 21 de marzo–, las categorías de ascenso y al campeonato femenino. La intención será la de reprogramar los partidos aplazados una vez que se reinicie el calendario, aunque todo estará sujeto a la evolución de la noticia.
La Premier League tenía que afrontar la 30ª fecha del torneo este fin de semana, cuando todavía restan ocho para finalizar el certamen que actualmente lidera el Liverpool con 82 unidades y 25 puntos de distancia sobre su escolta, el Manchester City.