Este fin de semana el Barcelona se impuso en el derby catalán por 2 a 0 ante el Espanyol, gracias a un doblete del delantero Lionel Messi. Tras la culminación del partido, el lateral izquierdo del conjunto visitante, Adrian Giner Pedrosa, se acercó al argentino para intercambiar camisetas.
Este tipo de gestos es muy común en el fútbol mundial pero sobre todo con el goleador del conjunta azulgrana, de quien todos pretenden su casaca, y en cada partido se lo hacen saber. Sin embargo, nadie podía imaginar que esto generase un conflicto.
El futbolista de 20 años está dando sus primeros pasos en la primera división y recién este año llegó a jugar algunos duelos como titular. Uno de ellos, justamente, en el derby que fue derrota para su equipo.
Pedrosa no supo que aquel gesto, que fue captado por el sitio Mundo Deportivo, lo condenaría. El lateral era una fija para el duelo ante el Getafe del martes, pero sorpresivamente fue retirado de la lista de concentrados sin ningún motivo futbolístico. «¡Mañana nueva oportunidad para seguir creciendo. Vamos Espanyol», había escrito el jugador en su cuenta de Instagram el lunes, antes de que se conocer la noticia.
El joven que luce la dorsal número 28 no padece ningún inconveniente físico y durante los 90 minutos del sábado disputados en el Camp Nou no cometió ninguna falla que mereciera su ausencia para el siguiente duelo. Al parecer, su mayor error fue pedirle la camiseta a Messi, ídolo del Barcelona, eterno rival del Espanyol.