Está convencido que esta es una gran oportunidad para demostrar sus habilidades, al igual que para el resto de sus compañeros que representarán al país en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que se pondrá en marcha el 29 de este mes.
“Estamos entrenando con la selección enfocados en el Mundial que viene, y la verdad es que estamos con todo, las olas están muy buenas”, comentó Bryan Pérez, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019, quien agregó que “desde pequeño me puse metas muy grandes y las he logrado hasta ahorita”.
El atleta tiene claro que la oportunidad de participar en el preolímpico en nuestro país es una ventaja, pero sobre todo, algo que debe ser aprovechado por todos los representantes salvadoreños.
“Es un camino muy largo, tengo 21 años, queda mucho por dar, estoy muy enfocado, motivado, este evento es para que nos abra la puerta a todos los atletas de El Salvador y que nos demos a conocer del surfing que tenemos”, comentó.
Pérez, quien sigue bajo las órdenes de su entrenador Marcelo Castellanos, comenta que su rutina diaria es levantarse a las 4:30 de la mañana, hacer ejercicios de respiración, meditación y estiramientos, comer algo de fruta y luego practicar en el agua, ya que durante la tarde se dedica más al trabajo físico, sin embargo, ha seguido de cerca el trabajo de sus compañeros, y considera que han progresado mucho.
“La selección salvadoreña está entrenando muy fuerte, yo estoy con Marcelo, mi entrenador, pero el entrenador de Brasil que tiene la selección, Arthur Phillippi Dutra, es increíble cómo está mejorando al equipo, y creo que ahorita que estamos muy cerca, se mira el cambio de todos los surfistas, del nivel que tienen ahorita con el que tenían antes”.
El atleta salvadoreño reconoce que ha tenido muchas competencias internacionales, y que sus mayores logros son la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, en 2019, y el segundo lugar en el Open del ALAS Latin Pro de Surf en La Bocana, El Tunco en el mismo año, pero afirma que también de las derrotas se aprende y que eso le ha servido para crecer como deportista.
“Estoy muy agradecido por el apoyo que nos están brindando todos, para mí este es un evento muy grande, que toda la gente lo está esperando en todo el mundo, porque están en juego las últimas plazas para entrar a los Juegos Olímpicos de Tokio, es una gran oportunidad para mí y para todo el equipo estar representando a El Salvador”, comentó.
.