Pasó el capítulo uno de la Superfinal de la Copa Libertadores y el panorama está más abierto que nunca. Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en la Bombonera y el campeón se definirá el próximo sábado 24 de noviembre en la revancha, que se disputará en el estadio Monumental de Núñez.
Los dos primeros goles se marcaron prácticamente uno atrás del otro. Ramón «Wanchope» Ábila abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo y, a los 35′, Lucas Pratto decretó la igualdad. A los 45′, tras un tiro libre, Darío Benedetto, que había ingresado por lesión de Cristian Pavón, selló el 2-1 de cabeza. Ya en la segunda parte, a los 15′, Carlos Izquierdoz convirtió en contra de su propia valla tras otra pelota parada.
Vale recordar que en la definición no tiene peso el gol de visitante. De empatar en resultados en el duelo de vuelta, habrá un alargue de dos tiempos de 15 minutos. Y si se mantiene la paridad, habrá penales. Pero eso será el 24. La Bombonera le abre la puerta al episodio uno.
El encuentro se iba a jugar este sábado, pero fuertes tormentas impidieron que el campo del estadio La Bombonera esté en buen estado para el desarrollo del partido, por lo que la Conmebol y los clubes anunciaron que este se postergaría un día.