Barra de Santiago pasó apuros para lograr su primera victoria 6-5 sobre FC10 Ladies, de Polonia, en la World Winners Cup Cagliari 2022, que se desarrolla en Cerdeña, Italia.
Marisa González se encargó de poner su nombre entre los goleadoras con apenas dos minutos de juego. Paola Calderón consiguió el 0-2, lo que les dio confianza y comenzaron a mover mejor el balón.
En el segundo período las salvadoreñas fueron sorprendidas con un gol rápido, de Kamila Komisarczyk; sin embargo, lograron reaccionar mediante una nueva anotación de Paola, quien ante la salida de la arquera bajó el balón para pasárselo debajo y poner el 1-3.
Luego, Irma Cordero tomó el mando y logró el 1-4 pero el equipo polaco se vio beneficiado de un error de apreciación arbitral y dieron un gol en propia puerta, lo que puso los números 2-4. Pero Irma, y luego Marisa, lograron llevar los números a un 2-6 que dio tranquilidad.
Sin embargo, la calma se volvió desconcentración y el equipo barreño no pudo manejar los tiempos de juego, lo que benefició al rival, que logró ponerse a un gol, gracias a las anotaciones de Kaludia Grodzicka, en dos oportunidades, y Dominika Dewicka, quienes lograron el 5-6 con tres minutos por jugarse en el último período.
La concentración llegó a las filas salvadoreñas y el equipo volvió a controlar el desarrollo del juego, pero las polacas se mantuvieron a la ofensiva con la idea de igualar el marcador.
En su próximo juego, Barra de Santiago enfrentará a Lazo Apego, de Japón, programado para este viernes a las 10:30 de la mañana, hora local, 2:30 a.m. de El Salvador.