El Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid en la semifinal de la Copa del Rey , lo que le permitirá disputar un posible Clásico en la final contra el Real Madrid , que se medirá a la Real Sociedad en la otra eliminatoria.
Las semifinales se jugarán a doble partido: el Barça recibirá al Atlético en la ida a finales de febrero y luego viajará a Madrid para la vuelta en abril.
El sorteo prevé tres encuentros entre ambos equipos en poco más de un mes, y el Barça también visitará al Atlético en LaLiga el 16 de marzo.
El Atlético ganó el único partido disputado entre ambos equipos en lo que va de temporada: el gol de Alexander Sørloth en el último momento les valió una victoria por 2-1 en el Estadio Olímpico en diciembre.
El Madrid, por su parte, tendrá la ventaja de jugar en casa en el segundo partido ante la Real, ya que la ida se disputará en San Sebastián.
Los partidos de ida de las eliminatorias se jugarán el 25 o 26 de febrero, y los de vuelta tendrán lugar un mes después, el 1 o 2 de abril.
Es la primera vez que los tres primeros clasificados de LaLiga, Madrid, Atlético y Barça, llegan a esta fase desde 2014, cuando la Real también fue el cuarto equipo en la final a cuatro.
Sólo dos puntos separan al trío que lidera LaLiga esta temporada, mientras que los tres equipos siguen con vida también en la Champions League.
La Real ocupa actualmente la séptima posición en la liga y también sigue en la Europa League.