Sindy Portillo se despidió ayer del Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship 2024 siendo la mejor surfista de la delegación salvadoreña.
La nacional avanzó hasta la quinta ronda del repechaje del certamen que se desarrolla en la playa El Sunzal, siendo la última de la delegación anfitriona en estar en competencia en el penúltimo día del evento mundial.
La migueleña se ubicó en el tercer lugar de su heat al sumar 7.83 puntos, cerrando con ese resultado su participación en el evento. Por delante de ella se posicionaron la francesa Alice Lemoinge (13.27) y la costarricense Lia Díaz (10.50).
Portillo mejoró su participación en comparación a su desempeño en la edición 2023 de esta competencia, en donde llegó hasta la ronda tres en la llave principal.
En tanto, Claudia Tamacas, quien este año se convirtió en el nuevo talento salvadoreño de esta modalidad, llegó hasta la primera donde de repechaje.
Karlo Mejía, entrenador de Sindy, hizo un análisis sobre lo conseguido por la atleta en su segundo evento mundial de surf en su modalidad.
“Lo que podemos analizar sobre la participación de Sindy es que hay un enorme avance en su nivel competitivo, recordando lo que pasó el año pasado que no avanzamos de las primeras rondas. Con respecto a este día, ella está consciente de lo alcanzado en la búsqueda de llegar a la final. Hay que destacar que en esta edición vinieron más más países, hoy fueron 127 atletas”, aseguró Mejía.
El estratega explicó qué tiene que mejorar su pupila en competencia y qué le pasó factura esta tarde.
“Se tiene que trabajar más la parte táctica. Portillo es muy educada con las rivales, ella espera que las otras chicas en su heat tomen sus olas y luego espera su prioridad, es por eso que ahora vamos a insistir que ella sea más aventada y busque olas buenas. Vamos a mejorar su alimentación para estar a punto para otras competencia”, afirmó Karlo.
Eso sí, el entrenador aprovechó para expresar su forma positiva de ver el futuro de la atleta nacional y en la que están puestas las esperanzas de conseguir a una campeona mundial.
“Vamos a tener una campeona mundial en el futuro. Ella lo puede lograr porque tiene el nivel. A partir de este evento vamos a trabajar en el FODA para analizar sus fortalezas y sus debilidades, que son puntos relevantes para próximos eventos”, agregó Mejía.
En cuanto a lo que se viene no solo con Sindy, sino con toda la modalidad, afirmó que comenzarán a entrenar para enfocarse en lograr mejor puntaje en los eventos nacionales.
“Como entrenador vamos a buscar masificar esta modalidad, ya que tenemos pocas chicas y queremos contar con más sufistas. Tenemos para eventos inmediatos, como los circuitos nacionales que serán de relevancia para ellas”, dijo Karlo.