Sin su máxima estrella, el atacante brasileño Neymar, la selección de Brasil afrontará los amistosos contra Argentina y Corea del Sur en noviembre. El delantero del París Saint-Germain se recupera de una lesión y ha quedado fuera de la convocatoria anunciada este viernes por Tite. En su lugar, el estratega de la Canarinha ha citado a Rodrygo, el joven de 18 años que juega en el Real Madrid.
Neymar se lesionó durante el amistoso de la selección brasileña contra Nigeria el pasado 13 de octubre en Singapur, y su equipo médico estima que la recuperación dure un mes. Fábio Mahseredjian, preparador físico del cuerpo técnico de Tite, justificó la no convocatoria de Neymar por la falta de ritmo del jugador.
“Sobre Neymar, la mayoría de las lesiones que sufrió el jugador fueron traumáticas. Musculares fueron dos. Esta última hizo que pierda la oportunidad de estar con nosotros. Las informaciones que tuvimos del PSG son que la programación de su rehabilitación es hasta el 10 de noviembre, fecha de nuestra presentación. Hasta este día estará haciendo fisioterapia, por esto la no convocatoria, basado en su staff y en el médico del PSG”, dijo.
El reemplazo que ha elegido Tite para medirse ante Argentina el 15 de noviembre en Riad (Arabia Saudita), y cuatro días más tarde ante Corea del Sur en Dubai (Emiratos Árabes), es Rodrygo Goes, quien le ganó la pulseada a su compañero de equipo Vinicius con su impacto en sus apariciones con el Madrid. Entre Liga y Champions League, ha jugado 125 minutos repartidos en tres partidos y pudo convertir un gol en la victoria por 2-0 ante Osasuna en el certamen doméstico.
Las otras novedades en la lista son el portero Fuzato, del Roma italiano; el lateral Emerson, del Betis español; y el centrocampista Douglas Luiz, del Aston Villa.
Ambos encuentros serán los últimos que disputará Brasil antes de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar de 2022, que comienzan en marzo del 2020. El equipo de Tite, campeón de América hace pocos meses, lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar: empató 2-2 contra Colombia y perdió 1-0 contra Perú, en los amistosos de septiembre disputados en Estados Unidos, y recientemente igualó contra Senegal (1-1) y Nigeria (1-1), ambos en Singapur.