Sin Messi pero con Luis Suárez en cancha, Inter Miami CF perdió como local por 2-1 frente a los Rayados de Monterrey en la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup; resultado que complica su futuro porque deberá ir a ganar a México.
El equipo de la Florida careció de ideas y de fútbol, pero golpeó en el momento justo y desconcertó a los visitantes. Fue por intermedio de Tomás Avilés, que en un córner ganó la posición y remató en el área chica para abrir la cuenta.
Sin embargo, fue prácticamente lo único de Inter Miami en el partido. No gravitó, no generó y Luis Suárez estuvo aislado. Mientras tanto, Monterrey acomodó sus papeles en el complemento y se terminó llevando una valiosa victoria, con mucha carpeta por la experiencia que tiene el equipo en este torneo -que ganó en cinco ocasiones-.
Maxi Meza, primero, aprovechando un rebote de Drake Callender en un córner, marcó el empate. Y cerca del cierre apareció Jorge «Corcho» Rodríguez para probar desde la puerta del área y ubicarla en el ángulo del arco de Inter Miami. Un golazo para aplaudir.
El equipo de Martino no pudo aprovechar el envión del gol, terminó perdiendo y se jugará su futuro en México la próxima semana, donde debe ganar para seguir. Sus pocas esperanzas dependen de Lionel Messi, quien fue descartado para este encuentro por lesión.