Tras un partido muy emocionante, el Sevilla se lleva los tres puntos en el último momento con gol de Ocampos. La mejor versión del Atleti en el segundo tiempo no ha bastado para ganar el partido.
Primera Parte
Empezó teniendo la posesión el Atleti, y muy pronto tendrían la primera, con Bono adelantado, Correa probaría suerte desde el centro del campo y se fue por poco. Al poco tiempo, en el minuto 7, marcaría Rakitic un gol espectacular por toda la escuadra desde fuera del área. Hasta el momento, un partido que a pesar del gol no tenía un dueño claro.
Al Atleti le costaba mantener en orden las líneas ante un Sevilla que estaba tocando bien y yendo a la presión, lo que obligaba a los colchoneros rehacer sus jugadas. Los del Cholo tendrían que esmerarse en labores defensivas, puesto que el Sevilla sobrepasaba muy fácilmente las primeras líneas de presión. Los problemas empezarían pronto para los locales, Montiel con claros signos de molestias en la zona de los isquios, tendría que retirarse del terreno de juego. Volvería a intentarlo Correa, aunque no encontraba fortuna. Lemar en el 32′ obligaría a Bono a estirarse tras un tiro que que se envenenaba. Un minuto más tarde, gracias al saque de esquina que se consigue, Lemar centraba de oro, y Felipe remataba a placer batiendo al guardameta sevillista.
El Atleti se volvía a meter en un partido que se le estaba complicando ante un Sevilla que estaba dejando muy buenas sensaciones. En el 39′, se rompía Llorente, y entraba De Paul en su lugar. Llorente este año está sufriendo mucho a nivel de lesiones, probablemente no pueda estar presente en el verde en el último partido del año, de no ser así cumpliría un año de ensueños ganando LaLiga y entrando en el paseo de la leyendas del Atlético de Madrid.
Segunda Parte
Nada más salir empezaría el Atleti muy enchufado con dos ocasiones y entrando mucho en el juego. Seguría intentándolo los rojiblancos y presionando mucho, el discurso del Cholo había calado entre los jugadores. En el Sevilla, Karim Rekik veía la primera amarilla del partido, acción obligada para el de la ciudad condal, ya que Cunha se iba directo a portería, unos minutos escasos después veía tarjeta el Papu tras una falta muy fea a Lemar, y por protestar a Montiel, que se encontraba en el banquillo. Ocampos lo intentaba en el 71′, aunque su tiro se iría un poco alto. Entre Carrasco y Lemar, el Atleti intentaba sorprender a Bono, y aunque no conseguían ver portería, se encontraban muy cómodos en un Sánchez-Pizjuán vibrante.
Acuña tiene que ser sustituido tras molestias físicas en el 84′, pinta que se ha vuelto a lesionar, ya son muchas las lesiones que lleva acumuladas esta temporada. En el 88′ marca Ocampos tras un rechace y un larguero, cambiando totalmente las tornas del partido en el último momento. Joao Felix intentaba la última que se iba por escasos centímetros antes del pitido final. Cunha ve la amarilla en el 95′ tras protestar.
Termina un partido que aunque en este segundo tiempo el Atleti había sido muy superior, no fue capaz de superar al Sevilla.