En junio Sergio Ramos se quedó sin equipo, ya que su contrato con el PSG terminó. Pero ahora el defensor tiene nuevo destino y es el Sevilla, equipo en el que se inició y donde es una figura.
La noticia fue dada por los medios europeos y el propio futbolista ya se nombra como parte de la institución. Además se asegura que el español rechazó los 20 millones de dólares que le ofrecía el Al Ittihad de Arabia Saudita, para volver a sus orígenes.
Algo llamativo del asunto es que Ramos cobrará, según se sabe, 2 millones de euros de salario, cifra para nada exorbitante, si se compara con la carrera que tiene. Pero la decisión de él no estuvo motivada por una cuestión económica, sino más bien con algo personal: «Estoy deseando volver a casa, no tenía sentido irme a ningún otro sitio sin pasar por aquí», dijo a la prensa y agregó: «Era una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo y con Puerta, con muchas cosas que han significado mucho y creo que era el momento».
Respecto a cuándo será el debut del ex campeón del mundo, él mismo aclaró justo antes de ingresar a firmar el contrato, que será en unos «mesecillos», ya que antes debe realizarse varios exámenes físicos. «Estoy contento de volver e incorporarme cuanto antes. Tendremos tiempo para hacer la rueda de prensa y la presentación», manifestó.
El jugador y el Sevilla han mantenido varios años de idas y venidas, siendo el inicio una fuerte discusión con José María del Nido, presidente del club. Aparentemente ambos se agraviaron verbalmente por un malentendido respecto a las comisiones de su venta, en 2005.
Sin embargo es justamente Del Nildo quien luchó por el regreso de Ramos al club. Por el momento el histórico jugador estará durante una temporada, con la posibilidad de extender el acuerdo, pero sujeto a ciertos objetivos.