Este miércoles se vivió una mañana de muchos goles, gritos y alegrías en el Instituto Nacional de Sensuntepeque, donde la Oficina Departamental de Cabañas de INDES organizó el festival clasificatorio para la fase departamental de fútbol sala correspondiente a los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2023.
El festival contó con la participación de 12 equipos masculinos y siete femeninos que compitieron por obtener, en cada rama, seis plazas a la fase departamental de Cabañas representando al sector de Sensuntepeque, en el que ya esperan los 12 clasificados de Ilobasco.
Desde muy temprano los gritos, cánticos, goles y atajadas se adueñaron de la cancha del Instituto Nacional de Sensuntepeque, donde más de 190 chicos dieron todo de sí para representar a su institución y avanzar a la siguiente fase.
Al final de la jornada, los equipos clasificados en la rama masculina fueron:
Centro Escolar Santa Teresita
Centro Escolar Alberto Menjívar
Centro Escolar Fermín Velasco
Centro Escolar Laura Urquilla
Centro Escolar Sotero Laínez
Centro Escolar San Francisco El Dorado
En tanto, para la rama femenina, las clasificadas fueron:
Instituto Nacional de Sensuntepeque
Centro Escolar El Rodeo
Centro Escolar de San Isidro
Centro Escolar Sotero Laínez
Centro Escolar Alberto Menjívar
Centro Escolar Montecristo
Wilian Hernández, jefe departamental de INDES, destacó la participación de los chicos y valoró el aporte del Ministerio de Educación (Mined) en los LIX Juegos Deportivos Estudiantiles.
“La participación de los chicos ha sido excelente, con el involucramiento del Ministerio de Educación hemos tenido una mayor participación, se ha abierto a más centros escolares. Creo que hay que resaltar que ha sido clave el apoyo del Mined se haya involucrado de lleno en estos LIX Juegos Deportivos Estudiantiles”, comentó.