La selección masculina de fútbol playa se mantiene como líder del ranking en la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) con 1,307 puntos luego de la más reciente actualización por parte de la Beach Soccer Worldwide.
En el segundo lugar se encuentra Estados Unidos, con 1,306. Mientras que a nivel mundial, el primer lugar lo ostenta Brasil, con 3,002; Portugal, segundo con 2,503 y el tercer puesto esta España para 2,455 unidades.
Los dirigidos por Rudis Gallo en su última competencia, los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ganaron la medalla de plata y eso les permitió mantenerse como líderes de la región.
En tanto, el combinado femenino es segundo de la Concacaf con 345 unidades, por debajo de Estados Unidos que tiene 572 y es líder de la región. La dirigidas por el entrenador Elías Ramírez se encuentran en la casilla 10 a nivel mundial.
Elmer Robles, uno de los experimentados del combinado nacional, expresó sus sensaciones por ver a la selecta entre los primeros lugares de la clasificación.
“Para mí es muy impresionante mantenernos en los primeros lugares, no hemos clasificado al mundial y, a pesar de eso, seguimos manteniéndonos en una buena posición en el área de Concacaf. Es muy motivante para nosotros como jugadores seguir arriba”, expresó Robles.
Mientras que Heber Ramos, cierre de la azul y blanco, indicó que como seleccionado ver a la selecta entre las mejores es reflejo del trabajo que se realiza.
“El Salvador está en una zona en donde se encuentran las mejores selecciones a nivel mundial y es por ello que siempre nos mantenemos entre las primeras 15, pero cabe destacar que necesitamos participar en más torneos para que sigamos escalando posiciones. Hoy somos la 12 a nivel mundial; primero Dios y el trabajo que hacemos en conjunto con el INDES y la Federación, algún día podremos estar en la cima a nivel mundial”, manifestó Ramos.